• La persona denunciante extravió su documentación un año antes


La Guardia Civil de Inca ha detenido a un individuo de 33 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, tras comprobar que conducía un vehículo cuya titularidad no pudo demostrar.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de prevención mediante una vigilancia discreta por el paseo de Sa Calobra, observó a tres individuos, una mujer y dos varones, en actitud sospechosa y coincidentes con la figura delictiva de los autores de delitos contra el patrimonio perpetrados en la zona.

Los agentes decidieron realizar un seguimiento a pie hasta el parking donde les esperaba una cuarta persona en el interior de un vehículo, lugar en donde procedieron a la identificación de los ocupantes.
Solicitada la documentación del vehículo al conductor, este manifestó que era alquilado, no pudiendo facilitar el contrato de arrendamiento. Tras realizar las averiguaciones pertinentes en la base de datos, los guardias civiles comprobaron que la titularidad del mismo correspondía a una persona física, no a una empresa de alquiler. Ante este hecho, el ahora detenido modificó su versión alegando que el vehículo se lo había prestado un amigo.

Los investigadores realizaron una llamada telefónica al titular que constaba en la base de datos para informarle de tales extremos, siendo en ese momento cuando este negó rotundamente tener en posesión o inscrita la titularidad de ningún vehículo tipo turismo. Por consiguiente, se le informó de su derecho a interponer denuncia por un supuesto delito de usurpación del estado civil.

Los agentes procedieron a la incautación del vehículo que fue trasladado para su custodia a dependencias de la Guardia Civil de Inca al no demostrarse la legitima titularidad por parte del conductor.

El perjudicado acudió posteriormente a dependencias de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia, manifestando no conocer de nada al autor de los hechos y referir que hacía un año aproximadamente había extraviado su documentación.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención del rumano que conducía el vehículo, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, que será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Deja una respuesta