Una vecina de Lloseta se ha puesto en contacto con Digital Manacor para denunciar los problemas que está sufriendo a causa de un okupa que tienen como vecino.
Nos solicita que incluyamos el siguiente escrito en nuestra sección “Denuncia Ciudadana“. Escrito que reproducimos a continuación, de forma íntegra y textual:
“Llevamos desde diciembre de 2023 con las humedades en una habitación del piso dónde vivimos. Las humedades y el moho están causadas por la rotura de una tubería del piso de la finca contigua a la mía. Dicho piso está ocupado ilegalmente, se ha hablado mil veces con el okupa para intentar resolver el problema pero sigue sin arreglarse.
Mi pareja tiene un enfisema pulmonar, con lo cual las humedades en el piso son aún más perjudiciales para el.
Presentamos una denuncia ante la Policía Local y también decidimos registrar otra dirigida a Salud Pública mediante el Ayuntamiento de Lloseta.
Después de reunirnos un par de veces con la alcaldesa recibimos una contestación formal en la cual se decía que los técnicos municipales no tenían competencias para poder resolver el problema. Optaron por la contestación urbanística y no por la acción de salud pública, diciéndonos que ellos carecían de dichas competencias.
Al día siguiente llamé a la Consellería de Sanidad del Govern balear y comprobaron que no habían recibido ningún registro, ni a nombre del ayuntamiento, mío o de mi pareja. Es decir, el Ayuntamiento ni lo había presentado.
Esta semana he vuelto a presentar una denuncia ante la Consellería de Sanidad del Govern balear, así como ante el Defensor del Pueblo, con la respuesta recibida por el Ayuntamiento. Dichas denuncias están aceptadas.
Tanto el Ayuntamiento de Lloseta como la Policía Local saben que ese piso está okupado y que incluso se sospehca de la realización de actividades ilícitas en el mismo (por decirlo suavemente).
Este tema de las humedades causadas por este vecino fue llevado, por parte del PP, al pleno del Ayuntamiento que se celebró este pasado miércoles, 25 de septiembre. Se trató en el apartado de Ruegas y Preguntas y, al finalizar el pleno y ya con las cámaras apagadas, tanto la alcaldesa de MÉS como los concejales del PSOE no trataron con mucha prepotencia y arrogancia.
Quisiera manifestar que Lloseta no es sólo fiesta, Lloseta tiene un problema que es conocido por todos y se da la espalda a la ciudadanía (en este caso a nosotros).
Les adjunto fotografías de la habitación. También tengo todos los documentos (denuncias, registro sanidad, parte médico, etc.) pero no sé si es correcto publicarlos)”.
Por la información que ha podido recabar Digital Manacor la respuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lloseta en el pleno fue básicamente la de que los técnicos del ayuntamiento no tenían competencias al respecto.
Sea como sea desde Digital Manacor esperamos que bien sea el Ayuntamiento de Lloseta, bien sea el Consell de Mallorca o bien sea el Govern balear, se encuentre una solución para este caso.
Digital Manacor, servicio público
Recordamos a nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana”, sección que Digital Manacor ha creado para que puedan tener voz.
Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com, o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.