En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Sa Pobla, celebrado el pasado jueves, VOX presentó dos mociones de gran relevancia.

La primera de ellas exigía la dimisión del portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, mientras que la segunda abordaba la problemática de la inmigración ilegal.

Moción pidiendo la dimisión de Jaume Alzamora

Roberto Vicente, concejal de VOX, se refirió a la moción sobre Alzamora, una moción que VOX, también va a presentar en otros municipios, afirmando que “sus acciones han evidenciado una falta de coherencia y ética que lo descalifica para continuar en funciones públicas”.

Vicente destacó que, a pesar de que MÉS per Mallorca promueve la restricción de la venta de inmuebles a extranjeros para combatir la crisis habitacional en las Islas Baleares, Alzamora vendió su propia vivienda a una ciudadana alemana por 650.000 euros.

Esta venta contradice las medidas que su partido propone para proteger a los ciudadanos de Baleares del aumento de precios causado por la especulación inmobiliaria extranjera. Además, ha construido un chalé con piscina en Artà, un municipio que ha prohibido la construcción de piscinas debido a la escasez de agua”, añadió Vicente.

A pesar de la defensa de esta moción, no logró avanzar, recibiendo los votos en contra de MÉS, PSOE, Independents per Sa Pobla, y El Pi, mientras que VOX y el PP votaron a favor.

Moción sobre inmigración ilegal

En relación a la moción sobre inmigración ilegal, todos los partidos, excepto el PP que se abstuvo, votaron en contra. Vicente, tras defender su propuesta, expresó: “Es lamentable que el PP siga esta línea, ya que les será muy difícil recuperar el Gobierno de la nación. Además, han pactado con el partido socialista para legalizar a 700.000 inmigrantes, cifra que sigue en aumento, y continúan apoyando políticas en Europa que perjudican a todos los españoles”.

No todos los inmigrantes ilegales son delincuentes, pero la incidencia de delitos es una realidad que no podemos ignorar. El mero hecho de llegar a nuestro país de forma ilegal ya constituye un delito. Hay una gran relación por porcentajes de violencia protagonizada por inmigrantes ilegales”.

Por último, el concejal y coordinador de VOX en Sa Pobla, manifestó que desde se formación, “vamos a seguir trabajando para poner fin a este gravísimo problema que preocupa a todos, les recomiendo que le pregunte a pie de calle a sus electores para ver que opinan. Los mallorquines, y españoles en su conjunto, están cada vez más preocupados con unas políticas irresponsables que comparten todos los partidos menos VOX. Y, para terminar, les hare una pregunta, ¿ustedes, de qué lado están? Están a favor, o están en contra de la inmigración ilegal. Reflexionen”, concluyó Vicente.

Deja una respuesta