- La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manacor demuestra su intransigencia, su falta de educación y parece no entender que las normas se han de cumplir
- ¿Quizás le viene demasiado grande el cargo a la Sra. Antònia Llodrà?
Las Mesas de Negociación vienen marcadas por Ley y de la misma forman parte, por un lado los representantes de la Administración Pública correspondiente, y por otro, las organizaciones sindicales más representativas.
La presidenta de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Manacor es la delegada de RR.HH (Recursos Humanos) y 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manacor, Antònia Llodrà de AIPC. Las reuniones pueden ser ordinarias, se han de convocar con una antelación de 3 días hábiles, o extraordinarias, se han de convocar con una antelación de 5 días hábiles.
Últimas reuniones de la Mesa General Negociadora
Martes, 3 de septiembre: Antònia Llodrà convocaba una reunión extraordinaria para el jueves, 5 de septiembre. Por tanto no respetaba los plazos. El día siguiente se supendía dicha convocatoria ante las quejas de todos los partidos de la oposición, así como de los sindicatos, ya que ni tan siquiera habían recibido la documentación de los temas a tratar en la misma.
Miércoles, 11 de septiembre: Antònia Llodrà vuelve a convocar una nueva reunión extraordinaria, esta vez para el lunes, 16 de septiembre. Por tanto vuelve a incumplir los plazos pero, a pesar de ello, tanto oposición como sindicatos accedían a reunirse. Llodrà presentaba la oferta de plantilla pública pero era rechazada con los votos en contra de toda la oposición y de todos los sindicatos (con la única abstención del sindicato de nueva creación, SPPM) ya que no se incluía un informe económico que garantizase que lsa plazas estuviésen dotada económicamente. Es decir, que no hubiése dinero para pagar esos nuevos sueldos.

Miércoles, 25 de septiembre: Se celebra una nueva reunión de la Mesa General Negociadora pero tampoco se volvía a aportar el informe económico que oposición y sindicatos habían solicitado en la reunión anterior. El alcalde, que había asistido a esta reunión, decidía retirar los dos únicos puntos del orden del día tras un debate previo en el que veía que volvería a perder nuevamente la votación.
Bochornoso espectáculo de Antònia Llodrà
Este pasado lunes, 7 de octubre, Antònia Llodrà volvia al ataque y convocaba una reunión extraordinaria para mañana jueves, 10 de octubre, enviando a las 14:04 horas la convocatoria a través del grupo de whatsapp e informando, un minuto antes, que recibirían la documentación «en los próximos días».
La Sra. Llodrà reenviaba al grupo de whatsapp un mensaje que alguien le había hecho llegar, en perfectísimo castellano, informándole de que no se cumplían los plazos legales, adjuntando una captura de pantalla del reglamento de funcionamiento de la Mesa Negociadora y avisándola de que algún sindicato se iba a oponer a la celebración de la reunión precisamente por incumplir los plazos legales.
Y aquí saltaba la sorpresa. La Sra. Llodrà se despachaba con un «A la mierda» en el grupo y se quedaba tan pancha. Un mensaje que duraba una media hora ya que posteriormente la misma Llodrà lo borraba.
En una nueva exclusiva informativa, los lectores de Digital Manacor pueden ver a continuación la captura de pantalla del grupo de Whatsapp con los hechos descritos anteriormente:

Finalmente la Sra. Llodrà anunciaba hoy en el grupo de Whatsapp de la Mesa Negociadora, a las 13:57 horas, que no se celebraría la reunión prevista para mañana.
No parece que ni la forma ni el fondo, usados por la Sra. Antònia Llodrà, se correspondan con un cargo de alto nivel como el que supone ostentar el cargo de 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manacor.
Y finalizamos esta noticia lanzando una pregunta al aire, pregunta que sin duda sabrán responder nuestros sagaces y perspicaces lectores: ¿Quizás le viene demasiado grande el cargo a la Sra. Antònia Llodrà?