• La instalación prevista en la zona de Firella contempla una extensión de 39.200 metros cuadrados y 8.440 paneles

El Ayuntamiento de Felanitx ha informado desfavorablemente el proyecto de parque fotovoltaico que debería ubicarse en la zona de Firella, dentro del término municipal. Una instalación que contempla 8.440 paneles y una extensión de 39.200 metros cuadrados.

En el informe, aprobado por la junta de gobierno local, se señala que se informa “desfavorablemente sobre la autorización administrativa, el reconocimiento de utilidad pública a efectos de la declaración de interés general, con tramitación ambiental ordinaria del proyecto de parque fotovoltaico PFV Cumbres”.

Según este informe el proyecto afectaría a las parcelas 504, 507 y 510 del polígono 61, esto significa que esta instalación estaría proyectada dentro de una zona arqueológica. La ficha del catálogo de Patrimonio Municipal específica la tipología del yacimiento como «villa romana», y en la descripción se añade que «por la extensión hace pensar que sea un establecimiento romano más importante que una simple villa».

La propuesta presentada ubica una parte de las placas fotovoltaicas dentro de esta zona arqueológica así como la red de media tensión que debe ir enterrada.

El informe del Ayuntamiento también explica que esta instalación se ubica anexa a las casas de posesión de Firella, «una posesión señorial del siglo XVIII, incluida en el catálogo de Patrimonio». «Con esta instalación fotovoltaica se desvirtúa en parte la contemplación del conjunto de posesión rural catalogada», señala el informe desfavorable

Deja una respuesta