Uno de los lectores de Digital Manacor, que desea permanecer en el anónimato, nos contactába para solicitarnos que publicásemos en nuestra sección «Denuncia ciudadana» el siguiente hecho:

«A la altura del número 22 de la calle Amargura de la ciudad de Manacor hay un aparcamiento reservado para vehículos cuyos propietarios son minusválidos pero a los lumbreras que señalizaron dicho aparcamiento horizontalmente se les ocurrió la brillante idea de elegir uno que, justo en la mitad, tiene una farola ubicada que impide la salida de los ocupantes del vehículo«.

Y añade que, «por si lo de la farola fuése poco, además colocaron a su lado la obligatoria señalización vertical que advierte que el aparcamiento está reservado para minusválidos de tal forma que se impide más aún al minusválido salir del vehículo con normalidad«.

«Es decir, dos impedimentos por el precio de uno. Cuando además la ley dictamina que ‘Las plazas para pesonas con movilidad reducida deben tener una dimensión mínima de 5 metros de longitud y 2,20 metros de ancho, y una zona de aproximación y transferencia lateral de una longitud igual a la de la plaza y un ancho mínimo de 1,50 metros‘. Algo que evidentemente se incumple de manera sistemática en todo el municipio de Manacor«.

«A ver si el alcalde Miquel Oliver o algún concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor con un mínimo de corazón ve esta denuncia, y las fotografías que os envío, y utiliza la lógica y el sentido común para ver que se está ante una situación que clama al cielo y que se debe arreglar cuanto antes«, concluye.

Una reclamación que, a entender de Digital Manacor y no dudamos que también de nuestros lectores, es de justicia que se arregle inmediatamente ya que la situación así lo requiere y por que queremos creer que el Manacor amable para los ciudadanos con el que se llenan la boca el alcalde Oliver y su lugarteniente Sebastiàn Llodrà no será este, ¿no?.

Digital Manacor, servicio público

Recordamos a nuestros lectores que esta noticia forma parte de la sección “Denuncia Ciudadana”, sección que Digital  Manacor ha creado para que puedan tener voz.

Pueden enviarnos sus denuncias por correo electrónico a redacción@digitalmanacor.com, o bien rellenar el formulario de contacto existente en esta misma página web.

Deja una respuesta