- El PP de Sa Pobla ha registrado una moción sobre seguridad ciudadana
- Pedrona Seguí: “Necesitamos más guardias civiles, la plantilla actual es insuficiente para dar servicio a Sa Pobla, Búger y Campanet”
El Partido Popular de Sa Pobla ha registrado una moción sobre seguridad ciudadana que se debatirá en la
próxima sesión plenaria en la que insta a Delegación del Gobierno en Baleares que “exija un incremento del número de guardias civiles en el municipio para poder combatir la delincuencia, mejorar la convivencia y la seguridad”.
Así lo ha afirmado la portavoz de los populares en Sa Pobla, Pedrona Seguí, quien ha explicado que la iniciativa busca “frenar la creciente inseguridad ciudadana que experimenta el municipio desde hace un tiempo unido a la necesidad de incrementar el número efectivos. La plantilla actual es insuficiente, puesto que compartimos efectivos con Búger y Campanet”.
La seguridad es una de las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía. Baleares es la comunidad donde más sube la tasa de criminalidad y desgraciadamente también supera la media nacional en casos de violencia de género. A todo ello hay que sumar el déficit de policías nacionales y guardias civiles que sufren las Islas. “Esta situación la ha generado la falta de políticas en materia de seguridad ciudadana por parte del Ejecutivo Central y del Govern del Pacte durante estos últimos 8 años”, ha señalado Seguí.
Por esta razón, la moción insta al delegado del Gobierno a que reclame a Sánchez que se cubran las 743 plazas vacantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Baleares, actualice el complemento de insularidad para los agentes destinados en las Islas, declare la profesión de riesgo y elabore una ley de retribuciones para evitar desigualdades con el resto de agentes del territorio español.