• El texto que actualmente está tramitando el Ayuntamiento sólo contempla al tráfico como fuente de contaminación acústica

El grupo municipal VOX Palma denuncia que en el MER (Mapa Estratégico de Ruidos) se haya omitido la evaluación del ruido generado por las aglomeraciones y el derivado del ocio nocturno. También, propondrá un plan piloto en el distrito palmesano de Poniente (que incluye al barrio de Santa Catalina) para evaluar el MER.

La elaboración de este plan piloto incluirá medidas como el control por parte de la policía con estrategias preventivas y reactivas mediante diferentes herramientas tecnológicas. Además, la intención es que se incluya en este plan piloto el ruido generado por las aglomeraciones y el derivado del ocio nocturno, aparte del tráfico viario.

También, desde VOX se pide que haya una difusión a toda la población de Palma sobre la incidencia del exceso de ruido en la salud de los ciudadanos y la necesidad de contribuir a la pacificación del ruido
ambiental de la ciudad.

VOX Palma considera de vital importancia que se respete el descanso vecinal y para ello, este plan piloto supondría una oportunidad perfecta para comprobar los efectos nocivos de los excesos de ruidos en la población.

Deja una respuesta