Donald Trump no solo ha ganado las elecciones presidenciales de EEUU sino que ha arrasado, a pesar de tener en contra a todos los medios de manipulación masiva en contra (antaño conocidos como medios de comunicación), y se convertirá (si no lo asesinan antes) en el 37 presidente de EEUU.

Cuando aún no se ha acabado el recuento, y todo indica que también se llevará los 11 delegados de Arizona y los 6 de Nevada, Trump ya tiene 292 delegados frente a los 224 de su oponente Kamala Harris. Es decir, Trump podría llegar a obtener al menos 309 delegados cuando solamente necesitaba 270 para ser presidente.

Pero hay aún más datos espectaculares. Los republicanos hacía mas de 20 años que no ganaban con lo que se llama «voto popular». Es decir, las anteriores veces que los republicanos conseguían la presidencia era por que, con el sistema electoral estadounidense, cada estado tiene un número de delegados en función del número de habitantes y se puede dar el caso de que el ganador tenga menos votos que su rival pero si más delegados.

Pues bien, Donald Trump también ha arrasado en votos obteniendo de momento 71.962.206 frente a los 67.137.366 de Kamala Harris. Es decir, 4.824.840 votos más que su rival.

El partido republicano de Trump también obtiene mayoría absoluta en el Senado y, todo indica, que podría obtener también la mayoría absoluta en la Cámara de representantes (el Congreso) con lo cual tendría un poder casi absoluto.

(Noticia en ampliación)

Deja una respuesta