Digital Manacor informaba el 12 de septiembre del pasado año que a pesar de estar en minoría, MÉS-ERC consigue la presidencia y la vicepresidencia de la SAM. Entre otras cosas informábamos que los consejeros del PP en el Consejo de Administración de la SAM eran Maria Antonia Sansó y Mateu Fullana Pascual y, por VOX, Maria Adrover Veny. ¿Qué por qué solamente citamos los nombres de los consejeros del PP y de VOX? ¡Lo entenderán enseguida nuestros amables lectores!
Como podrán ver los lectores de Digital Manacor en una nueva exclusiva, el 8 de mayo se reunió el Consejo de Administración de la Empresa de Servicios del Municipio de Manacor, S.A. (SAM) y a la reunión no asistieron ni los consellers del PP, Maria Antonia Sansó y Mateu Fullana Pascual (el flamante nuevo concejal del PP que hace poco más de un mes sustituyó en su puesto a Bernardí Bou), ni Maria Adrover Veny, la consellera de VOX.
Pues bien, el orden del día de la reunión del Consejo de Administración de la SAM que se celebraba el 28 de mayo incluía 26 puntos a tratar y el número 24 se titulaba «Aprovació elevació a Ple modificació tarifes aigua» (Aprobación de la elevación a Pleno de la modificación de las tarifas de agua)
La página número 1 de la acta de la sesión, en la que se pueden ver los asistentes a la reunión del Consejo de Administración de la SAM, es la siguiente:

Y las páginas 20, 21, 22 y 23 en las que se trata el punto Nº 24 «Aprobación de la elevación a Pleno de la modificación de las tarifas de agua» son las siguientes:




Como se puede comprobar se aprobó la subida de las tarifas de agua a todos los manacorins con los votos a favor de los representantes de:
- MÉS-ERC: Sebastià Llodrà Oliver, Joana Maria Llull Nadal y Dídac López Toledano
- AIPC/SyS: Salvador Vadell Pascual
Y la abstención de los representantes del PSOE, Sebastià Nadal Santandreu (quien expreso profundas discrepancias con la subida, discrepancias que se pueden leer en las anteriores 4 páginas) y Pere Gomila Planas.
Es decir, se aprobó subir el agua con 4 votos a favor y dos abstenciones. Si hubiésen asistido los dos representantes del PP y la de VOX, y con que solo se hubiésen abstenido la subida del agua no se podría llevar a pleno.
La opinión de Digital Manacor
El PP y VOX deberían de dar una explicación urgente a todos los manacorins del motivo por el cual sus representantes no asistieron a una reunión a la que estaban convocados, sin alegar ningún tipo de justificación para no asistir a la misma.
A continuación, y ya que no han dimitido voluntariamente desde mayo a pesar de que han transcurrido casi 6 meses, sus partidos deberían cesarlos inmediatamente como representantes en la SAM ya que es obvio y evidente que han traicionado la confianza que sus respectivos partidos depositaron en ellos al nombrarlos para un cargo que, evidente y obviamente, les ha venido grande.
Ejemplos como este justifican el desapego que mucha gente manifiesta hacia la política y los políticos, al mismo tiempo que evidencia que hay determinada gente que está en política únicamente por su apego al cargo, pero que sin embargo no cumplen con las obligaciones inherentes al mismo.
En un caso similar en una empresa privada ya estarían todos despedidos. ¿Qué harán PP y VOX al respecto? ¡Se admiten apuestas!.