El Gabinete de Prensa y Propaganda del Ayuntamiento de Manacor, dirigido por Mercé Pinya (puesta a dedo por el alcalde Miquel Oliver y que el año pasado cobraba una retribución bruta anual de 39.019,12 €) anunciaba a bombo y platillo, el pasado 24 de abril, que por fin ponía en marcha la grúa municipal.

Sin embargo Miquel Oliver, y su equipo de gobierno, incluye en el orden del día del pleno ordinario de noviembre que se llevará a cabo el lunes en el salón de plenos 4 facturas (entre otras muchas también irregulares) que corresponden al servicio de grúa de abril y mayo, por un importe total de 16.752 euros.

Unas facturas cuyo desglose pueden ver a continuación los lectores de Digital Manacor en una nueva exclusiva, y que por supuesto el resto de medios en nómina del Ayuntamiento de Manacor, no publicarán:

Se puede ampliar la imágen pulsando encima

¿Por qué decimos que estás facturas son irregulares? Al contrario de lo que se pueda creer, por qué somos excesivamente prudentes ya que el interventor del Ayuntamiento se ha negado a dar su visto bueno, obligatorio por ley, para que se puedan pagar ya que no se ajustan a los requisitos que también exige la ley para que las administraciones públicas puedan contratar y/o adquirir bienes y/o servicios, y el Ayuntamiento de Manacor no es una excepción.

Es precisamente por lo que comentamos en el anterior párrafo, el motivo por el cual al final de cada línea de las 4 facturas se indica «Amb objecció» (con objeción) y al alcalde no le queda más remedio que, ya que asi lo obliga la ley, llevarlas al pleno para que sean aprobadas. Es decir, no es por que sea transparente ni historias para no dormir similares que le hemos podido oir decir en algún pleno anterior, al respecto de este tipo de facturas.

Sin duda hay muchas preguntas a realizar al señor Alcalde pero está oposición blanda, y de maricomplejines, que le ha tocado en suerte para desgracia de la mayoría de ciudadanos de Manacor (incluidos los votantes de PP, PSOE y VOX, si bien es cierto que el grupo municipal del PSOE tiene limitaciones obligados por su afinidad ideológica con los partidos que conforman el equipo de gobierno, es quien más oposición ejerce), ¿se las aprobará como de costumbre con su clásica abstención, que no es otra cosa que el clásico lavarse las manos de Poncio Pilatos actualizado a nuestros días?

Unas preguntas que se resumen en una: ¿Por qué si el servicio de grúa municipal comenzó en abril, el Ayuntamiento de Manacor sigue pagando a empresas privadas por dicho servicio en abril y mayo?

Deja una respuesta