El Ayuntamiento de Manacor ha presentado este viernes, por fin, un servicio que los vecinos de Porto Cristo venían reclamando hace tiempo: un punto verde móvil en Porto Cristo.
Según informan, a partir de ahora, el punto limpio móvil se situará en la plaza del Sol y la Luna. Esta nueva ubicación sustituye a las anteriores en plaza del Carmen, plaza de la Fonera y plaza de la Sirena, y ofrecerá el siguiente horario:
- Martes: de 15 a 18 horas
- Viernes y domingo: de 10 a 13 horas
Se amplía el servicio con la recogida de residuos voluminosos como muebles y electrodomésticos, que podrán ser depositados. Asimismo, se mantienen los servicios para la recogida de pequeños electrodomésticos, fluorescentes, bombillas, botes de pintura, etc.
Una solución temporal
A la espera de la construcción de una nueva instalación permanente, esta mejora del servicio es una solución temporal pero, según el Ayuntamiento, efectiva para reforzar la recogida de residuos voluminosos en coordinación con la entidad Deixalles, que unifica y gestiona esta recogida.
El Ayuntamiento también informa que se han recogido 4.900 residuos voluminosos sólo en Porto Cristo y s’Illot. Acción que, según afirman, no sólo facilita la correcta gestión de los residuos sino que también fomenta el civismo entre la población.
Sanciones por incivismo
Desde el mes de abril hasta octubre, se han impuesto 14 sanciones por abandono de residuos en la vía pública en Porto Cristo y s’Illot, con multas de 750 euros cada una. Estas acciones son posibles gracias a la colaboración ciudadana y la vigilancia de la Policía Local.
Además, se ha intensificado la vigilancia en zonas especialmente problemáticas, como la avenida dels Pins, sa Marineta, la plaza de Sa Fonera y otras zonas colindantes con fuera de la ciudad o con las zonas de recogida puerta a puerta.
Llamamiento al civismo
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para utilizar el servicio gratuito de recogida de voluminosos, que se puede solicitar telefónicamente para coordinar la recogida directa en el domicilio llamando al teléfono gratuito 900-107398
Este servicio es una alternativa cómoda y sostenible que busca eliminar el abandono incontrolado de residuos en las calles.