Este pasado viernes, día 6, Digital Manacor informaba a todos sus lectores que el Ayuntamiento de Manacor comenzaba a multar por entrar en la zona ZPR.
Recordábamos en dicha noticia que «ahora, como regalo de Navidad y casi 4 años después de crear una ZPR que nadie pedía ni quería, el alcalde Miquel Oliver decide ponerla en marcha de forma oficial multando a los vehículos que accedan a la misma. Precisamente en la época del año que más se puede perjudicar al pequeño comercio, ¡durante la campaña de Navidad!.
Y hacíamos una observación, que finalizaba con una pregunta a los lectores de este digital: «Todos aquellos habitantes de los pueblos de la comarca que habitualmente vienen a la que pretende ser la capital de la comarca, Manacor, para hacer sus compras en estas fiestas y reciban posteriormente una «felicitación de Navidad» en forma de multa, seguramente quedarán muy satisfechos y desearán volver a comprar en nuestro pequeño comercio en el futuro, ¿no?«.
La gran medida
Hace ya años que el Ayuntamiento de Manacor, que en aquel entonces no estaba gobernado por el actual alcalde, acordó que por estas fiestas se ofrecería a todos los manacorins dos horas de aparcamiento gratis en el aparcamiento municipal de la Plaza de San Jaime.
Pues bien hoy el Gabinete de Prensa y Propaganda del Ayuntamiento de Manacor dirigido por Mercé Pinya (puesta a dedo por el alcalde Miquel Oliver y que el año pasado cobraba una retribución bruta anual de 39.019,12 €) anuncia a bombo y platillo una brillante idea que «refuerza su apoyo al comercio local«. Una idea que consiste en que las dos horas gratuitas no solo lo sean en el aparcamiento municipal de la Plaza de San Jaime, sino también en el de Na Camel.la.
Sin duda los miembros del equipo de gobierno habrán pasado muchas horas cavilando y debatiendo para poder llegar a tomar tan brillante e innovadora idea que, sin ningún género de dudas, hará que los pequeños comerciantes de la zona ZPR vendan más que nunca, ¿no?.
Y ya de paso, y como quien no quiere la cosa, el Gabinete de Prensa y Propaganda envía varias fotos de algunos de los integrantes del equipo de gobierno, tan felices ellos, repartiendo carteles pagados con nuestros impuestos publicitando la tan genial idea, seguramente para demostrar a todos aquellos malpensandos que creen que no trabajan lo suficiente por Manacor, que no es cierto.
Se nota a faltar al alcalde Miquel Oliver en las fotografías. ¿Será qué estaba muy cansado del viaje de varios días que le llevo lejos de nuestra tan querida isla y que hizo que delegase la alcaldía a Antonia Llodrá, primera teniente de alcalde por AIPC; o será que ya se está promocionando al próximo candidato a alcalde de MÉS-ERC a la alcaldía de Manacor?.