El Departamento de Comercio del Ajuntamiento de Manacor ha iniciado un proyecto para elaborar un censo comercial actualizado de la ciudad. Esta iniciativa, según afirman, «tiene el objetivo de ser una herramienta más para fortalecer el sector comercial local«, y cuenta también con la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico Levante.
Mediante este acuerdo de colaboración, los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Marketing y Publicidad de este centro educativo están realizando encuestas directamente a los comercios de Manacor para recopilar datos detallados sobre el tipo de actividad, la estructura empresarial, los recursos humanos, el relieve generacional y las necesidades formativas, entre otros aspectos.
Esta tarea constituye un paso más en el proyecto de geolocalización realizada por el Departamento de Comercio, que incluía el inventario de los comercios existentes y de los locales vacíos en el casco urbano de Manacor.
Objetivos del proyecto
Según indica el Ayuntamiento, «El objetivo final es la creación de un Observatorio del Comercio que permitirá tener una radiografía precisa del estado de la actividad económica y de la oferta comercial de Manacor. Esta herramienta será fundamental para la toma de decisiones estratégicas y para la evaluación de las políticas públicas en materia de comercio«.
Impacto para el futuro del comercio local
Con este censo comercial ampliado, el Ajuntament de Manacor afirma que «dispondrá de información actualizada y detallada que le permitirá diseñar estrategias adaptadas a las necesidades del comercio local» y que «este esfuerzo colectivo contribuye a sentar las bases para un sector comercial más fuerte, competitivo y adaptado a los retos actuales y futuros«.