¡La XXXIX Muestra de Teatro Escolar de Manacor ya está aquí! Con 33 montajes teatrales dirigidos por 10 directores, 310 alumnos de 15 escuelas del municipio subirán al escenario para disfrutar al público con su talento y creatividad.

El pasado sábado, algunos de los niños participantes recorrieron el centro de Manacor para repartir los programas de esta edición. La Muestra se llevará a cabo del 18 de marzo al 13 de junio, y los horarios de las representaciones se pueden consultar en la web del Teatro de Manacor: www.teatredemanacor.cat.

La edición de este año se inaugura este martes 18 de marzo con el espectáculo Alerta, Caputxeta!, interpretado por los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato del IES Mossèn Alcover, bajo la dirección de Salvador Miralles.

A lo largo de la Muestra se representarán obras tan diversas como The Party, La historia de Peter Pan, La importancia de ser Frank, Obras completas de Shakespeare abreviadas, La plaza del Diamante, La vida es sueño, Conservar las formas, Kuina Katalana, El bosque de la claridad, La biblioteca, El enfermo imaginario, ¡Hacemos teatro!, La vuelta al mundo en 80 días, Vecinos empanados, Los tres mosqueteros, Smartwatch, La ciudad del Blues, El hospital, Castigadas, Las noches de luna llena, El cuento de Navidad, Castigo, Érase una vez…, Ensayos, Hostal fantasmal, El secuestro de la bibliotecaria, El flautista de Hamelín, Cuento contado…, Las princesas que no sabían estornudar, jais de su barraquita y La noche de los juguetes.

Este año, el programa de la Mostra mantiene su formato de diario e incluye una entrevista con Francesca Duran y Miquel Llull, dos técnicos que han dedicado su trayectoria a poner la tecnología al servicio del arte y que, precisamente, descubrieron su vocación a través de la Muestra de Teatro Escolar de Manacor. Además, el programa recoge reflexiones de docentes de diferentes escuelas que participan en esta iniciativa y que la valoran como semilla fundamental para fomentar el aprecio por la cultura entre los más pequeños y jóvenes.

Deja una respuesta