- La noche de este sábado al domingo se han hecho controles a más de 30 vehículos en los que ha participado la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler
La Policía Local de Felanitx ha incorporado el test de drogas para realizar los controles a los conductores que circulan por el municipio. Anoche ya se llevaron a cabo dos controles en la entrada del casco urbano de la localidad y en el acceso principal del núcleo de Portocolom.

En la actuación realizada por los agentes de la Policía Local se inspeccionaron una treintena de vehículos en los que se detectaron dos alcoholemias positivas, diferentes denuncias administrativas y un conductor con 70 gramos de marihuana en el interior del vehículo.

En los controles realizados esta noche del sábado al domingo también participaron la alcaldesa, Catalina Soler, el concejal de Policía, Sebastià Adrover así como el Inspector del cuerpo Miquel Àngel Rigo.

Tanto Soler como Adrover manifestaron que «la puesta en marcha de estos test de drogas supondrá ir un paso más allá para velar por la seguridad de los conductores». «De esta manera dotamos a la Policía Local de las herramientas correspondientes para poder realizar unos controles más exhaustivos y así, poder poner, si procede, las denuncias que corresponden a los conductores».

Con la presencia de la alcaldesa y el concejal durante toda la noche en los distintos controles de carretera desde el Ayuntamiento se quiere mostrar el apoyo a los miembros del cuerpo de la Policía Local que trabajan para mantener y garantizar la seguridad de todos.

