• Los detenidos se hicieron pasar por operarios de gas para ganarse la confianza de la víctima

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de los que no ha facilitado nacionalidad ni origen, por los supuestos delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental en Inca.

Los hechos se remontan al pasado 22 de noviembre de 2024, un vecino de la localidad de 83 años de edad que se encontraba en su vivienda, recibió la visita de lo que parecían ser tres operarios de gas.

Los supuestos operarios se encontraban realizando labores de mantenimiento en la vía pública y, mientras entablaban una conversación aparentemente normal con el anciano que se encontraba en la puerta de su vivienda, uno de los componentes del grupo se abalanzó sobre el y lo introdujo en el interior de la vivienda para posteriormente atarlo con bridas de pies y manos y amordazarlo con un esparadrapo para que no pudiese gritar.

Durante el asalto, el grupo criminal le amenazó con matarle si no les decía dónde tenía guardado el dinero. Una vez que consiguieron el botín, salieron del domicilio y dejaron amordazado al anciano en el interior de la vivienda, el cual pasado un rato pudo soltarse para dar aviso a emergencias.

Tras una minuciosa investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de Inca, pudieron localizar una furgoneta la cual presentaba dos placas de matrículas dobladas. A raíz de este hallazgo, se consiguió identificar a dos de los componentes del grupo criminal y se procedió su detención.

La investigación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones.

Deja una respuesta