• La nueva unidad de documentación se ubicará en el antiguo edificio de GESA, ubicado en la calle Artà.

El Ayuntamiento de Inca y la Policía Nacional llegaron a un acuerdo para la instalación de una unidad de documentación en el municipio. Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos realizar trámites relacionados con el DNI, pasaporte y tarjeta de identidad de extranjero (TIE) sin tener que desplazarse hasta Palma o Manacor, facilitando así el acceso a estos servicios esenciales.

Para hacer posible este proyecto, el Ayuntamiento de Inca cederá un local de 300 m2, ubicado en el antiguo edificio de GESA, en la calle Artà. Ahora, por tanto, el siguiente paso es rehabilitar el espacio y adaptarlo a las necesidades de la Dirección General de Policía. Las nuevas oficinas estarán equipadas para atender de forma eficiente a los residentes de la comarca que necesiten gestionar documentación oficial.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado la importancia de esta colaboración: «Con esta oficina, damos un paso adelante en la mejora de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, acercando trámites esenciales y evitando desplazamientos innecesarios«. Asimismo, ha agradecido la buena predisposición de la Policía Nacional por hacer realidad este proyecto.

Por otra parte, desde la Policía Nacional han valorado positivamente este acuerdo, ya que permitirá descongestionar otras oficinas y mejorar la atención a los ciudadanos y señalan que «por parte de la Policía Nacional se hace un gran esfuerzo por atender las necesidades de los ciudadanos que evitarán desplazamientos

Esta nueva oficina administrativa supondrá un beneficio importante para la población de Inca y de toda la comarca, facilitando el acceso a servicios esenciales de documentación sin necesidad de grandes desplazamientos. Actualmente, Policía Nacional y Ayuntamiento trabajan para definir el proyecto de reformas y poder empezar las obras de adecuación tan pronto como sea posible.

Deja una respuesta