• El delincuente tiene unos 25 antecedentes por hechos similares, además de estar en situación irregular en España
  • El objetivo preferente del ladrón eran las furgonetas de los trabajadores y sustraía herramientas profesionales

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un individuo de origen ecuatoguineano de 33 años de edad, por una multitud de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, especialmente en furgonetas de trabajadores.

La comisaría de distrito Centro llevaba observando cómo desde el mes de febrero de este año hasta la fecha, ha habido un incremento de denuncias por robos con fuerza en vehículos, en las barriadas de Foners y Pere Garau de Palma, utilizando para ello el mismo modus operandi.

El delincuente siempre utilizaba la rotura de una ventanilla para entrar en los vehículos

El denunciado tenía preferencia en las furgonetas de trabajadores a sabiendas que en su interior llevan herramientas para su función diaria, y por eso el presunto autor fracturaba una ventanilla del vehículo para luego entrar en su interior, y una vez ya dentro, sustraía las herramientas de uso profesional que encontraba para más adelante darle salida en el mercado negro.

El detenido siempre aprovechaba las horas nocturnas porque sabía que es cuando los trabajadores dejaban sus vehículos aparcados y preparados para el trabajo del día siguiente, y se fijaba en dos barrios los cuales se encuentran muy juntos como son Foners y Pere Garau, para poderse mover rápidamente y con facilidad, y así dificultar la labor policial.

Se le imputan hasta 16 robos con fuerza en el interior de vehículos

En el día de ayer, cuando fue detenido in fraganti por una patrulla policial, portaba diversos objetos de las víctimas, en ese caso de dos robos con fuerza. Tras todo ello, y una vez en dependencias policiales, el grupo de la comisaría de distrito Centro, después de revisar las denuncias que tenían a las cuales se le puede atribuir los robos al detenido, se le imputan un total de 16 robos con fuerza en interior de vehículo.

En uno de los hechos, el presunto autor también sustrajo gasolina de uno de los vehículos.

Este tipo de robos crea a las víctimas un daño considerable por su perjuicio económico del robo y de no poder ir a trabajar al día siguiente al no tener las herramientas para ello.

El presunto autor tiene cerca de 25 antecedentes por hechos similares, además de estar en situación irregular en España.

Deja una respuesta