BalearesCorte de mangas de Baleares a Cataluñá

El diputado del Parlamento de las Islas Baleares en el grupo mixto, Agustín Buades, ha dirigido una carta a la asociación catalanista O.C.B (Obra Cultural Balear) recriminándoles que intenten manipular y decidir la libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos.

Una carta que dice lo siguiente:

La OCB debería saber que este Plan de libertad lingüistica tiene fundamento pedagógico y legal siendo una estrategia de libertad para las familias  que  fundamenta la cohesión social de los centros educativos salvaguardando los derechos consagrados en la Constitución española.

Este plan responde no a motivaciones ideológicas sino a respetar las decisiones de las familias en la educación de sus hijos, y su verdadero objetivo es garantizar la libertad y los derechos de los padres.

Hay 10 razones para respetar este  plan y son estos:  coherente con el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos según la constitución española, , legal, no lesiona ningún mandato legislativo anterior, equitativo porque es una decisión de las familias , no es segregador ya que respeta la decisión de las familias, eficaz reafirmando la libre elección de lengua, favorece la autonomía de los centros al decidir ellos su implantación ,sin ser  arbitrario en su aplicación ya que es voluntariuo, sin generar  conflictos inexistentes , jurídicamente seguro , ya que no se incumple ninguna ley al ser voluntario, y equilibrado entre el sector público y el concertado ya que es una decisión libre de los equipos directivos.

Hay que  manifestar la total confianza en la responsabilidad del profesorado y su respeto a los derechos y libertades que asisten a los padres en la educación de sus hijos.

Apelo a la profesionalidad de los equipos docentes e invita a respetar las decisiones de las familias y si es el caso a  adherirse a este plan que considera respetuoso,  sin ideología y que supone un uso adecuado de fondos públicos al proteger los derechos y la libertad de las familias de Baleares.

Finalmente, hay que criticar que se destinen recursos públicos a una asociación que quiere impedir a las familias de Baleares que ejerzan su libertad en algo tan importante y transcendente como es la educación de sus hijos.

Pido a la OCB que no interfieran en la decisiones de las familias y respeten sus derechos constitucionales.”

Deja una respuesta