El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Inca ha denunciado el estado crítico e insalubre de las Piscinas Municipales Catalina Corró, calificándolo de «incompetencia absoluta«, por parte del equipo de Gobierno que dirige el socialista, Virgilio Moreno.
Fanny Blasco, portavoz del grupo municipal VOX Inca, ha manifestado su profunda preocupación por las condiciones de la instalación, que lleva años sufriendo un deterioro progresivo.
«Es una vergüenza que nuestros vecinos tengan que soportar esta situación. El fondo de la piscina está verde y asqueroso, un claro reflejo del abandono y la dejadez del equipo de Gobierno municipal. La insalubridad es evidente y pone en riesgo la salud de los usuarios«.

La portavoz en el consistorio de Inca, ha señalado que el problema no es nuevo, sino que se arrastra desde hace aproximadamente tres años, y que tanto trabajadores como usuarios son conscientes del estado de las instalaciones. «Todos, desde el personal de mantenimiento hasta los padres de los niños que acuden a las actividades extraescolares, saben las pésimas condiciones en las que se encuentra la piscina e instalaciones y los riesgos que conlleva para la salud«, añadió.

Blasco ha alertado de las consecuencias que este deterioro puede tener para los usuarios, incluyendo la suspensión de actividades extraescolares para niños y la natación profesional para federados. «Muchos vecinos prefieren desplazarse a otras localidades, como Lloseta, para nadar en condiciones dignas y seguras«.
VOX Inca exige al alcalde, que tome medidas urgentes para solucionar este problema y garantizar unas instalaciones adecuadas y salubres para todos los ciudadanos. «No podemos permitir que nuestros vecinos sigan sufriendo esta situación. Exigimos una solución inmediata que priorice la salud y el bienestar de los usuarios«, ha sentenciado Blasco.