El Ayuntamiento de Inca desarrollará durante los próximos meses un nuevo proyecto para la renovación del pavimento de calles del municipio, con el fin de dar continuidad al plan de asfaltado. Actualmente, la licitación se encuentra en fase de evaluación y se prevé que el contrato se adjudique en las próximas semanas por un importe aproximado de 350.000 euros (IVA excluido).

En el marco de este nuevo proyecto se renovará el pavimento asfáltico de la avenida General Luque (tramo entre la calle Binissalem y la avenida del Tren); la avenida de Alcúdia (tramo entre la calle Artà y la calle Mateu Pujadas Estrany); calle Miquel Bisellach; calle Fray Junípero Serra (tramo entre Gran Via Colom y calle Virgen de Gracia); calle Can Raió (tramo entre calle Fray Junípero Serra y Doctor Fleming; y calle Virgen de la Esperanza (tramo entre calle Fray Junípero Serra y Costitx).

En todas estas calles y vías, el pavimento asfáltico se encuentra actualmente en mal estado, habiendo perdido en muchos puntos su capacidad portante. De hecho, hay algunos puntos con zonas blandas, las cuales deben sanearse de forma que la nueva firmeza quede bien asentada.

Además, el contrato incluye actuaciones en la red municipal de agua potable sustituyendo tuberías de fibrocemento con el objetivo de evitar su rotura, en las siguientes calles Miquel Bisellach, Can Raió, Virgen de la Esperanza y la avenida de Alcúdia.

Por otro lado, el contrato contempla la construcción de la rotonda en el cruce de la avenida General Luque con las calles General Weyler y Joan d’Austria, que actualmente está instalada de forma provisional.

Deja una respuesta