El diario «Última Hora» publicó ayer una encuesta sobre los resultados de las elecciones autonómicas, si se celebrasen en estos momentos, en una noticia que titulaba «Prohens agranda su mayoría pero vuelve a depender de VOX«.
Según los resultados de la encuesta, si ahora se celebrasen las elecciones el PP y VOX mejorarían los buenos resultados que obtuvieron hace dos años mientras que la izquierda recibiría una bofetada de los votantes ya que el PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol perdería gran cantidad de votos y la extrema izquierda de Podemos desaparecería del Parlamento de Baleares:

Encuesta elecciones Ayuntamiento de Palma
Hoy, el diario «Última Hora» pública otra encuesta, bajo el título «El tándem PP-VOX arrasa en Palma y Podemos desaparece«.
Según los resultados de la encuesta, PP y VOX también mejorarían los buenos resultados que obtuvieron hace dos años, y aumentarían ambos el número de concejales (uno más cada uno de ellos) mientras que la izquierda recibiría una bofetada de los votantes ya que el PSOE perdería uno y la extrema izquierda de Podemos desaparecería del Ayuntamiento de Palma.

VOX Palma ha remitido a Digital Manacor una nota de prensa al respecto que, por su obvio y evidente interés informativo, publicamos íntegra y textualmente a continuación:
VOX Palma, satisfecho por la última encuesta publicada
Aunque se trate de una encuesta a mitad de mandato, valoramos muy positivamente la subida en un concejal, y también el hecho (en el caso de VOX Palma), de que la derecha siga predominando en el panorama municipal.
Consideramos que el pacto programático está dando sus frutos, no obstante, el suspenso en la valoración del alcalde nos lleva a pensar que un equipo más fuerte, reforzado con concejales de VOX, habría aumentado más si cabe la distancia con la izquierda.
Por otro lado, la desaparición de Podemos a día de hoy, indica claramente que los palmesanos rechazan las políticas de extrema izquierda antisistema.