El Partido Popular de Inca muestra su «profunda preocupación por la falta de información y planificación respecto a las escuelas de verano municipales, un servicio esencial para centenares de familias del municipio que necesitan conciliar su vida laboral y familiar durante los meses estivales«.
Denuncian que «a tan solo tres semanas de la finalización del curso escolar, muchas familias inqueras se sienten desamparadas por parte del Ayuntamiento, ya que desconocen si sus hijos tendrán plaza en las escuelas de verano municipales, cuáles serán las tarifas o incluso cuándo y cómo podrán formalizar las inscripciones«.
Añaden que «lamentamos que, una vez más, el equipo de gobierno socialista haya abandonado las prioridades reales de los ciudadanos. Resulta incongruente que el PSOE presuma de políticas de conciliación mientras ignora una de las herramientas clave para muchas familias trabajadoras«.
«Es inadmisible que a estas alturas las familias sigan sin respuestas. La falta de previsión y comunicación por parte del Ayuntamiento refleja una preocupante dejadez hacia las necesidades de los inqueros«, ha afirmado Pedro Mas, portavoz del PP en Inca.
«El PP de Inca exige al equipo de gobierno municipal que actúe con urgencia, publique toda la información necesaria y garantice que ninguna familia se quede sin este recurso esencial por culpa de la falta de organización«, han concluído.