Agente de la Policía Local de Felanitx inspeccionando un vehículo negro de noche junto a un cartel circular de control de alcoholemiaUn agente de la Policía Local inspeccionando un vehículo durante un control nocturno en Felanitx. / Foto: Ayuntamiento de Felanitx

La Policía Local de Felanitx ha dado por finalizada su campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en las vías de la localidad, enmarcada dentro del plan anual de seguridad vial de 2026.

Durante el dispositivo preventivo, desarrollado entre los días 13 y 19 de julio, los agentes intensificaron las verificaciones en diversos puntos estratégicos de la red vial.

Balance de las inspecciones y sanciones

Según informan fuentes municipales, los efectivos llegaron a detener e inspeccionar a un total de 56 vehículos, sometiendo a sus conductores a las pruebas de alcoholemia y detección de estupefacientes.

Como resultado de este dispositivo, se tramitaron 4 denuncias contra conductores que dieron positivo por superar la tasa permitida de 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado.

Asimismo, señalan desde el cuerpo policial que los agentes interpusieron otras 11 denuncias por distintas infracciones al Reglamento General de Tráfico detectadas durante los controles.

Prevención y reducción de la siniestralidad

Con este tipo de intervenciones se busca concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que comporta la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Felanitx recuerdan que estas campañas son fundamentales para reducir la siniestralidad y garantizar la seguridad vial en las calles de la localidad.

Deja una respuesta