Digital Manacor publicaba una exclusiva el 20 de junio del pasado año informando que dimitia Manuel Prieto, el jefe de la Policía Local de Manacor. Una exclusiva de la que posteriormente se hicieron eco el resto de medios locales, aunque no citaron la procedencia de la información.

Digital Manacor se preguntaba el 10 de marzo: ¿Habrá fumata blanca para nombrar al nuevo jefe de la policía local de Manacor?. Y, además de otras múltiples preguntas que haciamos en el interior de la noticia, también informábamos (sin dar nombres, aunque ya los conocíamos) que solamente dos personas habían optado al cargo de jefe de la Policía Local de Manacor, y añadíamos que «uno vive y trabaja en la península y el otro pertenece a la actual plantilla de la policía local«.

Extrañamente la oposición de PP y VOX no preguntaba al respecto sobre tan curioso y sorprendente tema, al menos no lo han hecho públicamente en ninguno de los plenos mensuales que ha habido hasta la fecha.

Filtración ¿interesada?

Este pasado jueves, día 3, un medio digital de Palma informaba, en una clarísima filtración, sobre una supuesta «Polémica por el nombramiento de Pedro Taberner como jefe de la Policía Local de Manacor» y, entre otras cosas, informaba que «el subinspector no cuenta con la titulación universitaria requerida para ocupar un cargo de mando en otro municipio» y que «Taberner habría acumulado varios expedientes disciplinarios en el pasado que, presuntamente, se dejaron caducar

La «filtración» de ese supuesto nombramiento se trasladó tanto a Digital Manacor como al Manacor Noticias de Rafael Gabaldón y, mientras este digital esperaba a confirmar la noticia, el Manacor Noticias se tiraba a la piscina con un titular casi más largo que el contenido de la misma noticia: «A propuesta del nuevo delegado de Interior, Sebastià Llodrà, el alcalde de Manacor Miquel Oliver nombra Jefe de la Policía Municipal al Subinspector Pedro Taberner Jaume«.

Un nombramiento inexistente

Sin embargo la realidad es que el nombramiento de Pedro Taberner a día de hoy no existe y, sobre el anterior procedimiento se publicó en el BOIB el 18 de febrero un anuncio sobre la «Aprobación convocatoria y bases específicas para la cobertura en comisión de servicios, por el sistema de libre designación, del puesto de jefe de la policía local del Ayuntamiento de Manacor«, firmado por la actual líder de AIPCAntònia Llodrà Brunet, para elegir a un nuevo jefe de la policía local, ¡y del quenunca más se supo!. Al menos ni los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Manacor han recibido información ni tampoco la opinión pública.

Digital Manacor ha podido averiguar que Sebastià Llodrà, que fue nombrado recientemente concejal-delegado de Policía Local en sustitución de Antònia Llodrà, reunió individualmente a todos los inspectores y subinspectores para preguntarles, uno a uno y por antiguedad, si alguno quería ser el nuevo jefe.

Este pasado jueves, día 3 por la mañana, Sebastià Llodrà reunió a todos los inspectores y subinspectores y les informó que Pedro Taberner era el único que había aceptado ser el nuevo jefe de la Policía Local.

Al parecer, y para comprobar si Pedro Taberner reúne los requisitos necesarios para ser el nuevo jefe de la Policía Local, desde el Ayuntamiento de Manacor se ha pedido un informe al ISPIB (Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares), ante la posibilidad de que una demanda judicial puesta previamente dictamine que Taberner no reúne los requisitos para ser sub-inspector.

La espera del informe que hemos mencionado en el anterior párrafo sería el motivo por el cual aún no se ha firmado el pertinente decreto de alcaldía nombrando a Pere Taberner como nuevo Jefe de la Policía Local de Manacor.

Manel Prieto nuevo jefe de la Policía Local de Manacor

Lo que también ha podido confirmar Digital Manacor es que Manel Prieto, el todavía Jefe de la Policía Local de Manacor se va de vacaciones una semana y este pasado viernes, 4 de julio, enviaba un comunicado por la tarde informando a toda la plantilla de lo siguiente:

«El Inspector Jefe comunica la sustitución de la jefatura del 7 al 13 de julio por el inspector Ángel Duró«

Es decir, desde las 00:00 de esta próxima madrugada el nuevo jefe de la Policía Local será Ángel Duró.

Deja una respuesta