El Ayuntamiento de Manacor ha enviado una nota de prensa a sus medios de ¿comunicación? afines, y que para variar Digital Manacor no ha recibido (nótese nuestra fina ironía), en la que informa que ha puesto en marcha «diversas actuaciones para paliar y reparar los efectos de las fuertes tormentas registradas este fin de semana en el municipio, especialmente en las zonas costeras«.

Calle de la carretera de Son Servera de Porto Cristo

Como ya saben nuestros lectores, Digital Manacor informaba el sábado sobre las graves inundaciones que sufría Porto Cristo, por enésima vez.

La zona mas afectada fue «la de siempre» y la zona de la calle «Carretera Son Servera» de Porto Cristo volvió a padecer inundaciones en plantas bajas y locales comerciales, entre ellos el Bar Manhattan.

Recordábamos que ya publicábamos el 12 de octubre de 2022, es decir hace exactamente 3 años (menos un día), una noticia sobre la inundación de la calle Ctra. Son Servera de Porto Cristo. Pero sin embargo el Ayuntamiento de Manacor no ha hecho nada desde entonces.

Una vez que los sufridos vecinos han padecido y sufrido nuevas inundaciones el equipo de gobierno de MÉS-ERC, PSOE y AIPC/SyS, presidido por el alcalde radical Miquel Oliver, se acuerda del tema y ahora dice que «El Ayuntamiento ha acordado dar prioridad máxima a la revisión del proyecto de mejora de las pluviales de la carretera de Son Servera, en Porto Cristo, con el objetivo de garantizar la máxima eficiencia del sistema frente a episodios meteorológicos intensos«.

Ademas añaden que «El proyecto ya está redactado«, aunque al mismo tiempo sorprenden diciendo que «se revisará para optimizar su diseño» y añaden que «buscarán vías de financiación que permitan su ejecución lo antes posible«.

Las incidencias en las playas

Los equipos técnicos han realizado una primera evaluación de los daños y han comenzado los trabajos de emergencia donde ha sido necesario.

Por lo que respecta a las playas afectadas del municipio, la situación es la siguiente:

  • S’Illot: El acceso al edificio Colombo ha quedado dañado y la pasarela del riachuelo está cerrada por seguridad. El resto de instalaciones no han sufrido afectaciones.
  • Porto Cristo: La pasarela de la playa ha sido arrebatada por la fuerza del mar. Dadas las condiciones actuales del espacio, no es posible volver a instalarla de momento. El resto del material se ha mantenido en buen estado.
  • Cala Mendia: El conjunto de la playa se encuentra en buen estado, aunque el baño público permanece cerrado.
  • Estany d’en Mas: La playa está operativa, pero el chibiu y el baño público están cerrados a causa de una avería en la tubería provocada por la presión del agua. Se realizan trabajos de reparación con carácter de emergencia.
  • Cala Antena: Se está valorando desmontar las sombrillas debido a los daños ocasionados por el temporal. También se ha detectado una roca desplazada sobre el paseo marítimo.

La brigada municipal también trabaja en aquellos caminos públicos rurales que han sufrido derrumbes debido a la fuerza del agua.

Las últimas lluvias han evidenciado de nuevo la necesidad de acelerar la mejora de las infraestructuras de drenaje, especialmente en Porto Cristo, para reducir el impacto de las tormentas cada vez más intensas.

La opinión de Digital Manacor

Lo de este equipo de gobierno de MÉS-ERC, PSOE y AIPC/SyS hay que verlo para creerlo. Que tres años después, más todas las veces que desde entonces ha llovido un poco fuerte, tengan la desfachatez y la poca vergüenza de decir que han acordado dar máxima prioridad a la revisión del proyecto de la mejora de los pluviales de la calle carretera Son Servera es, como mínimo, de «juzgado de guardia«.

Pero lo más sorprendente es que además toman por tontos a todos los ciudadanos de Manacor, en general, y a los de Porto Cristo en particular:

  • ¿Cómo se atreven a decir que el proyecto ya está hecho pero, al mismo tiempo, dicen que hay que «revisarlo para optimizar su diseño»?
  • Por si lo anterior fuése poco, ponen la guinda del pastel cuando dicen que «buscarán vías de financiación que permitan su ejecución lo antes posible«. ¿Acaso no han encontrado dinero para pagar sus propios sueldos y todo tipo de caprichos ideológicos que adornan su patética y nefasta gestión (conciertos que cuestan 76.752 euros para celebrar el Orgullo LGTBIQ+, gastos de todo tipo para lo relacionado con el catalán, etc.) ¿Acaso no han tenido tres años para hacerlo?
  • Pero lo peor de todo no es lo que haga o deje de hacer este equipo de gobierno, por que no se le pueden pedir peras al olmo. Lo peor es que la oposición no está al nivel de lo que los ciudadanos de Manacor necesitamos y Miquel Oliver, y su equipo de ¿gobierno o desgobierno? de MÉS-ERC, PSOE y AIPC/SyS, saben que pueden torear a PP y VOX como y cuando quieren. ¡Afortunadamente a los manacorins aún nos queda Digital Manacor!.

Deja una respuesta