Fulgencio Coll, portavoz de VOX Palma, ha comparecido para exponer las proposiciones que su grupo defenderá en el próximo pleno ordinario relativas a la situación extrema de la vivienda.
El líder municipal ha calificado de «tragedia» la actual dificultad de acceso al mercado inmobiliario, lo que obliga a jóvenes cualificados y trabajadores a abandonar la isla por los elevados precios.
«Las políticas del Gobierno de España y del anterior Pacte han sido un rotundo fracaso y son los mayores culpables de esta situación», ha afirmado Coll en su comparecencia.
Propuesta de suelo urbanizable
Según apuntan desde la formación, VOX pedirá la clasificación como suelo urbanizable de aquellos terrenos rústicos que tengan la categoría de Áreas de Transición para aumentar la oferta.
Señalan en su nota de prensa que el problema tiene «difícil solución» mientras no exista una seguridad jurídica real que combata con firmeza el movimiento okupa ilegal.
«La falta de vivienda obstaculiza que vengan a trabajar funcionarios y profesionales necesarios para el funcionamiento de nuestra ciudad», ha subrayado Fulgencio Coll.
Críticas a la regularización migratoria
Apuntan desde el partido que la regularización extraordinaria de 500.000 personas impulsada por el Gobierno central agravará todavía más la carestía de vivienda en el municipio.
Para el portavoz de VOX, resulta una «pura contradicción» que la izquierda no facilite la construcción de viviendas mientras aumenta la demanda mediante estos procesos masivos.
«Es una irresponsabilidad que tensiona aún más un mercado ya saturado y perjudica a los ciudadanos que buscan un hogar», señalan desde la formación.
Seguridad y repatriaciones
Por su parte, el concejal del grupo municipal, Luis Acosta, ha detallado la propuesta relativa al rechazo de esta regularización extraordinaria en el Ayuntamiento de Palma.
Desde el partido señalan que instarán a auditar las concesiones de nacionalidad de los últimos años y a proceder a la repatriación de quienes accedan ilegalmente a la Nación.
«Nuestra prioridad es garantizar la legalidad y la seguridad de los palmesanos frente a políticas que solo generan caos», concluyen desde el grupo municipal VOX Palma.
