La Presidenta del Govern balear dijo entonces que las obras estarían listas en el 2020. Ahora nos dice que finalizarán en 2026.

El 8 de junio de 2016 la ya por entonces Presidenta del Govern balear, Francina Armengol, visitaba el Hospital de Manacor para presentar un plan director repartido en cuatro fases de ejecución y con un presupuesto de casi 81 millones de euros.

El Diario de Mallorca titulaba la noticia ese mismo 8 de junio de 2016 informando que “El hospital de Manacor doblará su tamaño en cuatro fases y 81 millones de inversión” y un subtitular añadía que “La presidenta del Govern, Francina Armengol, presenta ante los facultativos el ambicioso plan director, cuyas obras podrían empezar a finales de 2016 y tardarían cuatro años“.

Hoy el Diario de Mallorca titula la noticia de manera similiar a como lo hizo hace 5 años: “El nuevo Hospital de Manacor estará listo en 5 años y doblará la superficie“. Eso si, esta vez (al menos en la edición digital) evitan copiar y pegar la nota de prensa que ha emitido el Govern balear y que, sin ningún genero de dudas, los lectores de este diario digital podrán ver reproducida, coma por coma y punto por punto, en los medios de comunicación subvencionados por el Govern y otras instituciones y que pueden ver pulsando aquí.

No han pasado cuatro años sino cinco y hoy, 24 de septiembre de 2012, la Presidenta del Govern Balear ha vuelto a visitar el Hospital de Manacor para anunciar otra vez el Plan Director del Hospital de Manacor pero esta vez nos dice que estará listo para el año 2026. Es decir, suponiendo que esta vez si se cumpliese lo prometido hablaríamos de un retraso de, nada más y nada menos que 6 años.

En la fotografía superior, imágen de la visita de la presentación de hace 5 años siendo alcalde de Manacor por aquel entonces Pedro Rosselló, del PP. En la inferior la visita de hoy, con Miquel Oliver como alcalde de Manacor por Més-ERC.

Al acto han asistido todos los alcaldes y delegados de sanidad de los Ayuntamientos que conforman el área de influencia del Hospital. Es decir, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Capdepera, Artà, Felanitx, Vilafranca de Bonany, Montuïri, Petra, Porreres, Ariany, Sant Joan, Campos, Ses Salines, Santanyí y Son Servera.

Han aplaudido tras la presentación y al ver las maquetas de como se supone que quedará el Hospital de Manacor dentro de cinco años (fotografía que ilustra la portada de esta noticia), se han hecho la foto de grupo habitual para estos casos, y aquí paz y después gloria. ¡A ver si esta vez al menos se cumplen las promesas y los plazos!.

Deja una respuesta