Después de más de dos años de ostentarlas se las endosa al Concejal de su mismo partido, Més-ERC, Joan Gaià.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor anunciaba, ayer sábado mediante una nota de prensa, «una modificación de la organización de algunas áreas de gestión municipales».

En dicha nota de prensa se informaba que «El alcalde, Miquel Oliver, ha firmado esta semana dos decretos para modificar la organización en la cual se estructuran las diferentes áreas de gestión municipal, así como algunas de las competencias que ejercen».

Miquel Oliver sorprendía a propios y extraños al principio de esta legislatura ya que era el único alcalde de todos los que ha tenido Manacor hasta el momento que había asumido, el mismo, las competencias de la policía local. Ahora, y también de manera sorpresiva, anuncia que las delega a su compañero de Més-ERC, Joan Gaià.

Coincide este hecho casi en el tiempo con dos noticias que afectan a la policía local. Por un lado el tiroteo que tuvo lugar hace un mes, el 22 de septiembre, en el que la Policia Local de Manacor disparó a un hombre que intentó atacarlos con un cuchillo en Porto Cristo. Y por otro en que este pasado lunes, 18 de octubre, se aprobó destinar 42.731 euros para las obras de reforma de la galería de tiro del cuartel de la policía local ubicado en el parque municipal que, según afirmó el equipo de gobierno en el transcurso del pleno ordinario de octubre, «se encontraba en muy malas condiciones».

No hay que olvidar que los agentes de la policía local están obligados a realizar, como mínimo, dos prácticas de tiro al año.

El resto de cambios se han producido básicamente en cuanto a los nombres con lo cual para evitar tener que escribir un artículo infumable remitimos a los lectores de este digital a la sección de la página web del Ayuntamiento que informa al respecto, si bien es cierto que hasta el momento no la han actualizado, para variar, ni con los cambios de competencias ni de nombres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.