En vista de los avisos meteorológicos previos había tiempo más que suficiente para tener un retén de emergencia de la Brigada municipal preparado para actuar.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) de Baleares ya avisaba este miércoles, día 3, de fuertes tormentas para el viernes. El mismo viernes, a las 8 de la mañana, ya advertía de «viento del norte que irá aumentando a fuerte y mala mar«. Ayer sábado, a las 8 de la mañana, ya avisaba de «rachas de 70-90 km/h en general, y puntalmente de 100 km/h«.

Ayer sábado, a las 23:27 horas de la noche la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Manacor compartía una noticia de Emergencias 112 publicada el viernes a las 10:17 horas de la mañana en la que se decía textualmente:

«Este fin de semana esperamos fuertes rachas de viento en Mallorca y Menorca. Id alerta con el mobiliario urbano, el alumbrado de las calles, las grúas, el arbolado y todo aquello que el viento pueda hacer caer. Por favor, MUCHA PRECAUCIÓN».

El alcalde Miquel Oliver compartía en su página personal de facebook la publicación del Ayuntamiento de Manacor, a las 04:46 horas de esta madrugada y cuando ya el viento estaba causando auténticos estragos en todo el municipio de Manacor.

Ha habido tiempo más que suficiente para preparar un retén de emergencia de la Brigada municipal en previsión de tener que retirar de las calles los restos de ramas que el viento, más que previsiblemente, iba a derribar así como para colaborar con los bomberos en la medida de lo posible. Sin duda es lo que cabría esperar de unos políticos previsores.

El «collage» que ilustra este artículo esta compuesto por fotografías tomadas esta misma noche en la Avenida del Torrente pocos minutos después de las 21:00 horas y son un pequeño ejemplo de los cientos de ellas que se podrían haber tomado. A continuación tres de las fotografías que componen el «collage» y que hablan por si solas.

Deja una respuesta