Jason Momoa se ha hecho famoso por interpretar a Khal Drogo en Juego de Tronos y a Aquaman, además de otros papeles.

Hoy estaba previsto iniciar en Cala Varques (Manacor), siempre y cuando lo permitiesen las condiciones meteorológicas, la grabación de uno de los ocho capítulos de un reality show sobre escalada de HBO Max que se titula «The Climb» (La Subida).

Jason Mamoa, que se ha hecho famoso por interpretar a Khal Drogo en Juego de Tronos y también a Aquaman, presentará este realiy show juntamente con el famoso escalador Chris Sharma (en la fotografía que ilustra esta noticia se les puede ver a ambos). El actor ya visitó Mallorca en julio de 2019 y también practicó «psicobloc», escalada sin cuerda.

En «The Climb» doce escaladores anónimos pelearán por un suculento premio final mientras recorren algunas de las zonas de escalada más complicadas del planeta. Además del capítulo que se rodará en Mallorca, también se rodarán 3 en Cataluña en las comarcas del Alt Urgell y el Pallars Jussà y el resto en Estados Unidos, Francia y Austria.

Este reality show busca representar los fundamentos de la escalada en roca y la exploración del espíritu humano. En esta competencia que lo abarca todo, los escaladores aficionados se someten a una rigurosa serie de desafíos mentales y físicos, utilizando los ascensos más intimidantes del mundo para coronar al mejor escalador aficionado del mundo.

Sea como sea no parece que el hecho de que se grabe este reality show en Cala Varques ayude a resolver los problemas de masificación de este bello paraje de la costa manacorina, sino más bien todo lo contrario.

No hay que olvidar que en el pleno ordinario de marzo del año pasado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor (Més-ERC, PSOE y Podemos) acordó «adherirse a la Mallorca Film Commission (un departamento de la Fundacion Mallorca Turisme) para convertirse en un municipio de Cine«.

Mallorca Film Commission tiene como principales objetivos facilitar la realización de proyectos audiovisuales a profesionales y empresas, y facilitar la coproducción y la internacionalización por medio de la asistencia a mercados, festivales y ferias.

Para cumplir estos objetivos y aumentar el impacto de sus acciones, la MFC está integrada dentro de la Spain Film Commission (SFC), el European Film Commission Network (EuFCN) i la Asociación de Film Commissions Internacional (AFCI).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.