En conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Ayer domingo, tal y como ya habíamos anunciado en este digital, se celebró a las 7 de la tarde en S’Agrícola un magistral concierto por parte del pianista manacorí Andreu Riera y del trombonista de Felanitx Xema Borràs, ambos profesores del Conservatorio Superior de Baleares.

Tal y como remarcó durante el concierto Andreu Riera -desde hace un buen puñado de años programador habitual de los actos musicales organizados por la entidad cultural S’Agrícola-, era la primera vez que un concertista de trombón actuaba de solista en la sala.

El programa musical ofrecido, adaptado a las características tímbricas y técnicas del trombón, fue variado y de muchísima calidad.

Ambos músicos interpretaron temas de Alessandro Besozzi, Carl Maria von Weber, Julio Massenet, Reinaldo Hahn, Heitor Villalobos, Leonard Berstein y Arthur Pryor.

Como sorpresa final, Andreu Riera y Xema Borràs, ofrecieron un triple bis. En primer lugar «Historia de un amor» un clásico del repertorio bolerístico, y a continuación dos clásicos swings americanos magistralmente adaptados al piano y al trombón: «Fly me to the de moom» y «New York, New York».

Todo ello un verdadero ejercicio de maestría musical por parte de los dos concertistas, que entusiasmaron al público que llenaba la sala del primer piso de S’Agrícola.

Deja una respuesta