Se han dado cuenta de que las medidas tomadas por el Govern balear imposibilitan la celebración de los actos programados.

Tal y como informabamos ayer el Consell de Govern subió al nivel máximo de alerta sanitaria a Mallorca e Ibiza y a Menorca al nivel 2 en base a la situación epidemiológica y hospitalaria provocada por el Coronavirus.

Entre las numerosas medidas tomadas destacaban las incluídas en el apartado «Medidas aplicables en fiestas populares en nivel de alerta sanitaria 3» y más concretamente las que hacen referencia a los foguerons ya que se dice textualmente que «No se pueden organizar torrades, ni habilitar zonas destinadas al consumo de alimentos y bebidas».

Es decir, El Govern prohibía los foguerons pero el Ayuntamiento de Manacor seguía sin suspender Sant Antoni. Como también decíamos ayer «después de esta decisión del Consell de Govern sorprende que aún no se haya anunciado la suspensión».

Pues bien, finalmente el Ayuntamiento de Manacor y el Patronat de Sant Antoni han anunciado hoy la suspensión total del programa festivo porque se han dado cuenta que las medidas aprobadas ayer en el Consell de Govern hacen imposible la celebración de la fiesta de Sant Antoni en Manacor.

Deja una respuesta