Por publicar mensajes en redes sociales que bien podría publicar la jefa de prensa del Ayuntamiento o algún funcionario del Departamento de Comunicación.

Digital Manacor, tras un arduo e intenso trabajo de investigación está en condiciones de informar públicamente que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor, formado por Més-ERC, PSOE y Podemos, está derrochando y dilapidando el dinero público de todos los manacorins siguiendo criterios meramente partidistas y/o ideológicos.

Catherine F.V. y Marina V.P. han cobrado este año diferentes cantidades del Ayuntamiento de Manacor. La primera por el concepto de “Gestión de Redes Sociales de la Delegación de Cultura” y la segunda por el concepto de “Gestión de Redes Sociales. Creación, mantenimiento y actualización de contenidos“.

Se da la curiosa circunstancia de que Marina V.P. es amiga en Facebook del alcalde de Manacor por Més-ERC, Miquel Oliver, y de los concejales del mismo partido Sebastià Llodrà y Carme Gomila. Así como del destacado miembro de la CUP en Manacor, Lluc Gayà y de otros personajes como el condenado Valtonyc o el ex-presidente del Parlamento balear, el podemita Balti Picornell.

Al mismo tiempo Marina V.P. es colaboradora en un digital de Manacor con marcada tendencia separatista, el cual destaca sobre ella que, además de ser graduada en Historia del Arte, ha encaminado su formación posterior a la memoria histórica y que pertenece al equipo de investigación del proyecto “Espai de Batalla“.

Y, por si todo lo anterior fuése poco, resulta que además de cobrar del Ayuntamiento de Manacor también cobra de otro Ayuntamiento vecino como “Coordinadora de comunicación”. Es decir, el pluriempleo de toda la vida.

Puestos en contacto con fuentes cercanas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor, y tras preguntar si se había hecho una oferta pública y qué requisitos se habían solicitado para que pudiésen participar todos los manacorins que así lo deseasen, la respuesta obtenida es que “se ha cumplido la ley” ya que esta permite la libre contratación de cualquier persona siempre y cuando no se supere el límite de los 15.000 euros anuales.

Otras fuentes consultadas nos han informado que el límite mencionado en el párrafo anterior ha sido suprimido por el actual gobierno del socialista Pedro Sánchez con la publicación, el 5 de febrero del año pasado en el Boletín Oficial del Estado nº 31, del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes.

Sea como sea Digital Manacor entiende que podrá ser todo lo legal que se quiera pero no es nada ético y creemos que es necesario que todos los manacorins tengan conocimiento de esta manera de actuar del alcalde y de su equipo de gobierno.

Deja una respuesta