La reubica, poco más de 3 años después de que el anterior equipo de gobierno de PP, El PI y AIPC/SYS la hubiése instalado delante de la que fue su casa.

El 18 de diciembre de 2018 la anterior alcaldesa de Manacor por el PI, Cati Riera, colocó una denominada «piedra de la memoria» en el número 8 de la calle Joan Lliteras (conocida tradicionalmente con el nombre de «carrer ciutat») en recuerdo de Antoni Amer, alcalde republicano de Manacor asesinado en el transcurso de la guerra civil.

Las piedras de la memoria se comenzaron a colocar en recuerdo de las víctimas del nazismo y se han colocado en unas mil ochocientas ciudades de países de toda Europa pero en Mallorca, en una iniciativa pionera en toda España, se han colocado para recordar a las víctimas del franquismo.

Esta iniciativa partió de la «Asociación Memoria de Mallorca» y la hizo suya el Consell Insular de Mallorca. Durante el acto de la instalación de la piedra dirigió unas palabras a los asistentes:

«Tenemos que agradecer al Consell de Mallorca esta iniciativa que da visibilidad a unos hechos terribles que se tienen que conocer; a todos y a todas nos marca la historia persnal pero también nos marca la historia colectiva. Lo que hizo el alcalde Garanya por Manacor y todo lo que el alcalde Garanya sufrió sin ningún motivo nos tiene que servir como una herramienta para construir una sociedad más justa, más igualitaria y que no pasa de largo delante de unos hechos terribles que no tienen que volver a pasar nunca más«.

Anteayer, día 27, Digital Manacor tuvo conocimiento de que un operario del Ayuntamiento retiraba de delante del que fue el domicilio del alcalde Amer la piedra allí instalada y las fotos que ilustran la portada de esta noticia así lo reflejan.

Hoy, día 29, aniversario de la muerte del alcalde Amer, el Ayuntamiento de Manacor ha emitido una nota de prensa que para variar no ha enviado a este digital, ya que continúan sin enviarnoslas como si hacen con el resto de medios de comunicación de Manacor, a pesar de lo cual hemos podido acceder a la misma. Y en la misma dan la siguiente explicación:

«Con el objetivo de dignificar la figura del alcalde «Garanya», hemos decidido reubiciar la piedra de la Memoria que lo honra y recuerda y colocarla justo delante del Ayuntamiento dónde el sirvió el pueblo«.

Junto a la nota de prensa, el departamente de comunicación y propaganda del Ayuntamiento dirigido por un cargo de confianza designado por el mismo alcalde, adjuntaba una fotografía (que publicamos a continuación) y añadía a las anteriores palabras del alcalde que las mismas las había pronunciado «el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, antes de depositar un clavel rojo encima de la piedra en un gesto de reconocimiento y memoria»

Deja un comentario