Se prohibe el acceso a la C/ Mayor de lunes a viernes, desde las 08:50 horas a las 09:10 y desde las 13:50 a las 14:10 horas.

El 3 de marzo del año pasado el alcalde Miquel Oliver y su delegado Sebastià Llodrà presentaron a los medios de comunicación lo que ellos denominaban como ZPR (Zona de prioridad para residentes) y anunciaban que dicha medida entraría en vigor el día 15 de ese mismo mes.

Se anunciaba que solamente los residentes de dicha zona podrían acceder a la misma con sus vehículos, una vez se hubiésen sacado el correspondiente permismo.

El resto de habitantes de la ciudad de Manacor y de todo el termino municipal de Manacor solamente podrían acceder a la zona ZPR con sus vehículos entrando por la calle muntaner, continuando por la calle mayor y saliendo por la calle Pio XII según se puede ver en el siguiente plano:

De lunes a viernes, desde las 08:50 horas hasta las 09:10 y desde las 13.50 hasta las 14.10 horas (20 minutos de reloj cada tramo horario que suman un total de 40 minutos diarios) se prohibe el acceso a la C/Mayor.

Por tanto se imposibilita el uso de la única vía de libre circulación existente para los no residentes y su acceso a la misma durante 40 minutos cada día, y además en «hora punta».

Además todos los vehículos quedan bloqueados durante ese espacio de tiempo ya que su única salida es el carrer nou pero sólo puede circular por el los vehículos de residentes y, obviamentee, tampoco pueden dar marcha atras.

Por si el caos circulatorio en nuestra ciudad fuése ya poco, el alcalde Miquel Oliver y su delegado de movilidad y máximo responsable de la ZPR, Sebastià Llodrà, lo complican aun más gracias a su total improvisación y su mala planificación.

Deja un comentario