El objetivo es promover un espacio de socialización en catalán en personas que no hacen uso de nuestra lengua y personas catalanohablantes.
El Servicio Lingüístico del Ayuntamiento de Manacor organiza un taller de integración lingüística para personas mayores de 16 años. Se trata de «Lengua divertida», que utiliza dinámicas teatrales como medio para aprender catalán.
Creado e impartido por Ivan Martín, de Aula Teatral, se dirige a gente que no se atreve a hablar catalán y quiere perder la vergüenza de hablarlo, y también a gente catalanohablante que quiera aprender dinámicas teatrales de expresión oral.
El objetivo de esta actividad es promover un espacio de socialización en catalán entre personas que no hacen uso de nuestra lengua y personas catalanohablantes, de tal forma que los primeros se sientan seguros y se les despierte la voluntad de integrarse lingüística y culturalmente.
En cada sesión se tratará un tema diferente que es importante para la vida de los participantes, de forma que se puedan familiarizar y aprender a expresarse en catalán. Además, cada participante recibirá un cuaderno de trabajo en el que encontrará ilustraciones y vocabulario para utilizar en cada sesión.
El taller se imparte en el «molí d’en Beió», y consiste en 5 sesiones de tres horas de duración, cada sábado por la mañana a partir del 12 de marzo y hasta el 9 de abril. La matrícula es gratuita, y las inscripciones ya se pueden realizar pulsando en este enlace