Hacía mucho tiempo que los ciudadanos de Manacor recriminaban al alcalde que no moviese ni un solo dedo para homenajear a Rafa Nadal.

Esta mañana, y sin ningún tipo de anuncio previo, el Ayuntamiento de Manacor ha instalado una pancarta en su fachada en la que se puede ver una fotografía del manacorí Rafa Nadal con el trofeo que el domingo consiguio en Melbourne (Australía) después de vencer en la final al ruso Medveded.

Hacía mucho tiempo que los ciudadanos de Manacor recriminaban al alcalde que no moviese ni un solo dedo para homenajear a Rafa Nadal pero tras el partido épico de Rafa Nadal que sin duda pasará a los anales de la historia del tenis en particular, y del deporte en general, el clamor popular estalló reclamando al alcalde un homenaje al tenista.

En la pancarta se puede ver una imagen de Rafa Nadal con el trofeo que tan brillantemente conquistó en Melbourne (Australia) este pasado domingo acompañada de una frase del mismo tenista que dice “El éxito no es la victoria, sino todo lo que has luchado para ganar“. Todo ello acompañado de un “¡ENHORABUENA, CAMPEÓN!, escrito en mayúsculas.

Dice un refrán que “equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios”. Ojalá no estemos ante una mera operación de imagen del alcalde y que este sea realmente un cambio de actitud para ser el alcalde de todos los manacorins y no sólo de sus votantes. Pero pronto veremos si es postureo o no.

En todo caso no hay que olvidar que una de sus últimas decisiones, antes de ser desalojado de la alcaldía mediante una moción de censura, Miquel Oliver ordenó retirar la pancarta en homenaje a Rafa Nadal. Así fue como el 29 de octubre de 2015 se retiraba la pancarta que presidía el balcón del Ajuntamiento de Manacor desde 2010.

Deja una respuesta