Las entidades interesadas deben solicitar la ayuda a través de la Sede Electrónica del Consell hasta el 18 de marzo de 2022.
Las entidades inscritas en el Censo Insular de entidades juveniles del Consell de Mallorca ya pueden solicitar una ayuda para este 2022 a la institución insular.
El BOIB publicó ayer la convocatoria que está dotada con 240.000 euros para subvencionar los gastos corrientes y de personal de los programas, planes generales de acción asociativa o proyectos de actuación que se ejecuten en el isla hasta el 31 de agosto de 2022.
La convocatoria está dirigida a dos tipos de entidades:
-Por un lado, se pueden beneficiar entidades juveniles presentes en cinco o más municipios a través de sedes o delegaciones, o bien que desarrollen actuaciones de ámbito insular o que afecten al menos a cinco municipios. Estas entidades optan a un máximo de 18.000 euros.
-Por otra parte, aquellas entidades juveniles que no estén presentes en cinco municipios pueden solicitar una ayuda de hasta 7.500 euros.
Las subvenciones cubrirán los gastos de actuaciones, proyectos y programas que desarrollen las entidades juveniles y prestadoras de servicios a la juventud para alcanzar sus objetivos, con especial relevancia para la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo; la prevención de cualquier tipo de discriminación; el desarrollo personal y social; y las acciones dirigidas a colectivos juveniles en riesgo de exclusión y para reforzar las relaciones intergeneracionales.
Las entidades interesadas deben solicitar la ayuda a través de la Sede Electrónica del Consell hasta el 18 de marzo de 2022.