El Ayuntamiento ha anunciado hoy la puesta en marcha de hamacas, sombrillas y otros servicios en las playas del municipio.

El Ayuntamiento de Manacor gestiona por segundo año la explotación y limpieza de las nueve playas urbanas del municipio a través de la empresa municipal de servicios SAM.

Las playas de S’Illot, Cala Anguila, Cala Mendia, Estany d’en Mas, Domingos Grandes, Domingos Petits y Cala Murada ya han instalado hamacas y sombrillas, y tienen en marcha el servicio .

En cuanto a Porto Cristo y Cala Antena, los servicios empezarán a ofrecerse en el mes de mayo. En total habrá 936 hamacas y 449 sombrillas distribuidas en las 9 playas.

Novedades

Una de las principales novedades de esta temporada turística es la instalación de baños públicos en todas las playas, puesto que hasta ahora las playas urbanas de Manacor no disponían de este servicio.

Asimismo, las playas también dispondrán de más metros lineales de pasarelas: el pasado año se adquirieron 425 metros lineales y este año se han adquirido 200 metros lineales más; por tanto, las playas del municipio de Manacor dispondrán de 625 metros lineales de pasarelas.

La SAM cuenta este año por primera vez con salvavidas portátiles, que permitirá que el personal de la SAM pueda disponer de estos salvavidas en caso de que se produzca alguna emergencia en horario que no exista el servicio de vigilancia y salvamento, para poder apoyar la situación.

La empresa municipal de servicios SAM dispone ya esta temporada turística de 2022 con toda la maquinaria propia para poder proporcionar las playas y acondicionarlas al momento, con un tiempo de reacción inmediato.

Concretamente, se dispone de una máquina purgadora gruesa y una pequeña para aquellas playas de más difícil acceso. Aún así, la limpieza que lleva a cabo la SAM en las playas que gestiona es manual y sólo se hará de forma mecanizada cuando sea estrictamente necesario.

Este modelo, dicen, busca respetar el perfil natural de las playas evitando la pérdida de arena y la destrucción de la vegetación natural.

Deja una respuesta