Javier Fernández, Coordinador de Vox Manacor: «Al equipo de gobierno le importa más que en las empresas se hable en catalán que la subsistencia económica de estas y de sus trabajadores».

Vox Manacor ha sido conocedor a través de diversas empresas locales de las nuevas pretensiones en materia de imposición lingüística del ínclito alcalde de Manacor, el separatista, Miquel Oliver.

«Este exigirá a las empresas que quieran presentarse a un concurso público que en la ejecución de los trabajos deben utilizar al menos el catalán, vulnerando así el derecho a dirigirse a la administración en la lengua cooficial que uno desee«, ha declarado el Coordinador de Vox en Manacor, Javier Fernández.

Asimismo, Javier Fernández ha reseñado que «dichas cláusulas vulneran la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que las cláusulas en los pliegos de contratos públicos serán obligatorias siempre que se refieran al objeto del acuerdo, por ello, no tiene ningún sentido que en un contrato municipal se obligue a la empresa y a sus trabajadores a expresarse en catalán«.

De la misma manera, ha asegurado que «estas cláusulas suponen una discriminación sin precedentes, fruto del pacto social-comunista junto con sus socios separatistas de Més y Esquerra«.

Por todo ello ha destacado que «parece que lo que le importa al actual equipo de gobierno es que las empresas hablen catalán, mucho más que la propia subsistencia económica de estas y sus trabajadores, algo que a Vox nos parece absolutamente lamentable«.

Deja una respuesta