Nunca se celebraron elecciones internas en Vox Baleares y tampoco hubo un vencedor de las mismas, pero si multiples irregularidades.

Esta redacción ha recibido comunicación de Santiago Galán tras nuestra primera entrega sobre el articulo “Lo que no se ha contado sobre Vox Baleares (1ª Parte)“, publicado el sábado 16 de abril de 2022.

En su comunicación con este rotativo, Santiago Galán agradece lo expuesto, pero quiere aclarar 3 puntos, qué, por su inexactitud o bien una posible mala interpretación, desea aclarar a quien proceda:

PRIMERA ACLARACION

Respetando la línea editorial de su rotativo digital y la total independencia y libertad del periodista para publicar lo que corresponda, tenemos que mencionar cuestiones que tenemos acreditadas sobre la frase en el artículo que dice: “Tras las elecciones internas en las que resultó vencedor Jorge Campos…”

Nunca se celebraron elecciones internas en Baleares, así como tampoco hubo un vencedor de las mismas. Otras provincias y/o regiones impugnaron esas elecciones nacionales a título provincial, habida cuenta de una serie de irregularidades que llevaron a su repetición o anulación por vía judicial. Hay varios casos acreditados.

En Baleares, antes de que se hicieran públicos unos resultados por el propio Jorge Campos, que no espero a cumplir el reglamento, pues era el Comité Ejecutivo Electoral, proveniente y con los mismos integrantes que el Comité de Garantías de VOX (a partir de ahora CEL), el que debía realizarlo en tiempo y forma; se impugnaron esas elecciones con 4 escritos/impugnaciones desde la candidatura que yo representaba y una particular y en mi nombre, todas ellas enviadas a la central de Madrid y CEL, y que aportaban un mínimo de 85 archivos donde incluíamos, audios, videos, cartas de afiliados, declaraciones juradas y un largo etc, a los que la central de Madrid y el propio CEL, hizo caso omiso y lo que es peor, tenemos acreditado por alguna de sus contestaciones por escrito, que no podían hacerse cargo de ciertas irregularidades al ser otro partido político (ACTUA BALEARES) el que se presentaba en coalición con VOX , en las Islas. ¡¡¡PERO LAS ELECCIONES ERAN INTERNAS DE VOX!!!

Entre las cuestiones por lo que no se podían hacer efectivos unos resultados y hubo supuesto fraude que ahora se investiga, se encontraron:

  1. Campos no se “impuso” en esas elecciones, sino que fue proclamado finalmente por el CEL, sin investigación alguna sobre todo lo denunciado y que en algunos casos ya era público y notorio por haberlo publicado rotativos como “La Vanguardia o OK Diario”.
  2. Al equipo de Campos, le fueron comunicados los comicios internos, con al menos un mes de antelación, con lo que puso “su maquinaria” a trabajar con muchísima más antelación, que lo que dieron a cualquier candidatura que se presentara, en mi caso, solo 10 días. ¿Dónde está la equidad en este punto?.
  3. El CEL de Madrid, mintió sobre el número de avales necesarios para que la candidatura, participara en esas elecciones. Dieron un censo efectivo de 930 personas afiliadas, generando un porcentaje del 10% y por ello, 93 avales requeridos. A pesar de nuestras peticiones, todo siguió adelante, teniendo en cuenta que el mismo Campos, 15 días después declaró públicamente que teníamos casi 2.000 afiliados y por ello, el número de avales debían haber sido 200. Además, el corte a agosto de 2020 de ese censo según Madrid, no importaba, pues aquel afiliado que no ERA DE DERECHO PARA EL VOTO, lo seria en caso de ponerse al día con las cuotas, para poder votar horas después de haberlo realizado.
  4. Campos y su grupo, utilizaron sus cargos orgánicos, a los comités de zona y las cuentas históricas en RRSS de al menos un año antes, para movilizar y pedir tanto el aval como el voto. Estaba y está prohibido pedir el voto antes de comenzar la campaña electoral y Campos lo hizo. Lo tenemos acreditado. Estaba y está prohibido utilizar las organizaciones o estructuras del partido para una candidatura determinada. Y Campos lo hizo con el BENEPLACITO de Madrid que solo ha apoyado de una manera descarada y como hemos visto en varias sentencias en los tribunales, a las listas o candidaturas “oficialistas” (las de los comités que antes de estos comicios internos, ya estaban realizando, tareas de presidencia).
  5. Ellos alegaron que nuestra candidatura no obtuvo los avales necesarios. Por su comportamiento, actuación, ilegalidad ante el propio reglamento interno de Vox, la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos, ellos tampoco obtuvieron los avales necesarios. Además, el CEL contabilizó un numero de avales de nuestra candidatura, que para nada fueron, los que al final obtuvimos. El CEL cometió supuesta falsedad documental que ahora será investigada por las querellas que interponemos y por las denuncias a la fiscalía anticorrupción, al tribunal de cuentas, la agencia tributaria, además de los órganos ordinarios de los tribunales, a los que le compete dirimir las mismas.
  6. El CEL estaba compuesto por 5 miembros, dos de los cuales, habían sido recusados e impugnados por varias candidaturas. Una de esas personas era una abogada que estaba incluida en una investigación por supuesta falsedad documental contra un abogado que requería percibir sus honorarios de Vox, y que en los escritos dirigidos por esta Sra. al parecer y supuestamente, hasta se habían cambiado las fechas para evitarse ese pago. Y otro de los miembros, era no solo representante del Comité de Garantías y CEL de Vox, sino que se encontraba en la candidatura “oficialista” por Barcelona en esos comicios, del Sr. Garriga. Por lo que era imposible que actuara con transparencia y equidad al ser parte integrante interesada y beneficiada de unas elecciones y Madrid mantuvo esa situación en todo el proceso. Omitimos los nombres de ambos, aunque son públicos y notorios, por estar inmersos en una investigación por estos casos en Baleares. Por todo ello, el CEL no era comité que pudiera dirimir unas elecciones internas que, a todas luces, además se convirtieron en un camino de despropósitos, irregularidades y hasta actos supuestamente ilegales, por parte de Campos y si equipo. Todo esto lo podremos acreditar en sede judicial.
  7. Campos y su equipo utilizaron el censo electoral, lo que estaba explícitamente prohibido, recurriendo al de ACTUA BALEARES, con sus teléfonos, direcciones y nombres de afiliados, hecho que también tenemos acreditado, que denunciamos al CEL y cuya respuesta ya mencionada en párrafos anteriores, nos lleva directamente a los tribunales también por este hecho.

SEGUNDA ACLARACION

Quiero puntualizar y así lo hago, a colación del primer punto, que Campos mintió públicamente al manifestar en varios medios de comunicación, que “ habían recibido el apoyo mayoritario de los afiliados de Baleares y que eso demostraba un partido en las islas, unido y cohesionado”. De ser así, ¿puede explicar Campos, porque se dieron de baja tantos afiliados después de esas supuestas fraudulentas elecciones, porque se crearon tantos grupos disidentes por todas las islas, o porque recibiendo unos 234 avales, cuando el censo en ese momento y según el propio Campos era de casi 2.000 afilados, captaron solo al 10% de todos los afilados de Baleares?

Aquí cabe preguntarse y así lo solicito, no solo a los afiliados de Vox en las islas sino a todo ciudadano que lea el artículo, si para Campos el 10% de los votos de toda una Comunidad Autónoma, es hablar de la inmensa mayoría o de que estaba el partido unido en aquellos momentos, cuando y de manera desleal, cerraron todos los comités solo 4 días después de las elecciones de mayo 2019, cuando ya tenían asegurados sus cargos electos.

Generando el mayor escándalo interno y frustración de tantos afiliados y simpatizantes que entregaron su tiempo y esfuerzo para sacar un proyecto adelante, con multitud de gestiones que fueron desde el “ensobrado de papeletas” que luego se tiraron por tierra, por no hacer salir de la sede el 50% de las mismas, por cuestiones que saldrán en sede judicial, las mesas informativas, comisiones de programas electorales, de búsqueda de información por barrios, viajes a Ibiza y Menorca para realizar las listas definitivas y un largo etc, que salió única y exclusivamente de los bolsillos de todos los que fueron echados literalmente de aquellos comités.

Ellos si se embolsaron buenas cuentas a través de facturas emitidas al partido por supuestas facturas de trabajos realizados, como ya fue publicado y admitido por esa cúpula.

TERCERA ACLARACION

Por último, deseo aclarar la frase del artículo de su rotativo que dice: “También pedían que le pagasen 100.000€ (50.000 para cada uno) como indemnización por los perjuicios morales causados…”

Como evidentemente, es a mi persona y no a toda la candidatura, a la que le pidieron semejante cifra, y doy fe de ello que DIGITAL MANACOR está en lo cierto, aquí quiero aclarar o puntualizar lo siguiente:

  1. Se puede valorar por parte de todos, la valentía o gallardía al presentar semejante querella contra una persona y no toda una candidatura de 6 personas que no solo integraban la misma, sino que se hacían responsables de los comunicados que emitimos en su día, al igual que el que suscribe la presente. La misma gallardía a la hora de NO presentarse en juzgados para nuestra demanda de conciliación (cuestión que esta parte si realizó en todas y cada una de las citaciones y posteriores declaraciones ante los tribunales), lo que ya forma parte de otra publicación y que realizaremos.
  2. Podrán explicar Jorge Campos y Sergio Rodríguez, porque ESCONDIERON DELIBERADAMENTE, realizando una supuesta falsedad documental publica, al manipular el escrito de la primera demanda de conciliación que ellos mismos presentaron a los medios de comunicación y RRSS al día siguiente de nuestra rueda de prensa, del 17 de septiembre de 2020. NO es que puedan. Es que lo tendrán que realizar en sede judicial. Ya que BORRARON DEL PUNTO 5º Y 6º DE LA DEMANDA DE CONCILIACION Y SIN QUE TUVIERA CONOCIMENTO ESTA PARTE, A TRAVES DE SUS ABOGADOS O DE LOS MIOS DE QUE ELLO IBA A SUCEDER, el dato de la petición en cuantía económica que, no era precisamente insignificante. Y podemos acreditar que desenlazaron del escrito esa petición. A un miembro del Consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal, que Vox había asignado y único en el consejo que no cobraba ni sueldo ni dietas para ejercer en dicho cargo, además del de Interventor, si participación económica de ninguna clase. A un miembro comprometido del Comité de Palma con el Exmo. Sr. D. General Fulgencio Coll, que no tiene responsabilidad ni culpa alguna por todo lo sucedido. Fui el numero 6 de la lista del General para el Ayuntamiento de Palma. Trabajador un año antes y durante muchos, de un conocido laboratorio internacional de dispositivos médicos, se le imputaba una FALSA querella para obtener UNICAMENTE DINERO y además imposibilitar que la única candidatura presentada contra ellos, tuviera oportunidades de ser oída, intentando callarla por la vía judicial, que atemorizó a más de uno, pero que al que suscribe no solo no le ha ocurrido esto si no que le sirve para dejar las cosas muy claras.
  3. En definitiva, LE HICIERON CREER A LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES QUE SU INICIATIVA JUDICIAL ERA PARA DEFENDER EL SUPUESTO QUEBRANTO EN EL DERECHO AL HONOR, que, por los hechos denunciados, es más que cuestionable entonces y ahora. Si, publicaron esos 2 puntos de la demanda de conciliación, pero omitieron y borraron la cuantía económica que me pedían PARA QUE NADIE PUDIERA VER, EL VERDADERO FIN DE SUS ACCIONES. También este extremo, lo tenemos claramente acreditado y solo revisando la hemeroteca y la demanda de conciliación ORIGINAL contra mi persona, ya está más que justificado.

Deja una respuesta