Ayer se inauguró la exposición del Consell de Mallorca «¿Se necesitan motivos para ayudar?», dedicada a las principales entidades de voluntariado de Mallorca.
La muestra consta de paneles informativos de 25 entidades de voluntariado de Mallorca, con el objetivo de incentivar que la ciudadanía se interese y se anime a participar en la acción voluntaria.
El claustro del convento de Manacor albergará la exposición hasta el 26 de mayo.
La Dirección Insular de Participación y Juventud preparó esta exposición itinerante con motivo del Día Internacional del Voluntariado el pasado 5 de diciembre, con la intención de poder recorrer espacios públicos de Mallorca y llegar cada vez a más gente.
Los primeros meses de este año ha estado en diferentes edificios de la Universidad de las Islas Baleares, y ahora comienza el itinerario por la parte foránea.
Aparte de Aproscom Fundació, en la muestra están presentes la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares (PLAVIB), Fundación ALDABA, AMADIBA, Club Deportivo Azul, Fundación Tutelar Cian, Cruz Roja, Fundación Dentistas Sobre Ruedas, EducaClown, GOB Mallorca , INéDITHOS, Fundación Mallorca Integra, Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Mater, ONCE, Proyecto Home Baleares, Federación PREDIF Islas Baleares, Fundación RANA, Proyecto Naüm, Espiral, San Juan de Dios, Fundación Mención, Cáritas, Movimiento Escucha y de Guía de Mallorca (MEGM) y la asociación Dignidad y Solidaridad.