• Sustraían las carteras a turistas de avanzada edad con las que luego sacaban dinero al llevar consigo la contraseña, y usaban sus tarjetas también para hacer compras.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al hurto de carteras de turistas, procediendo el pasado martes a la detención de 17 personas, 12 hombres y 5 mujeres, de origen rumano todos ellos, con edades comprendidas entre 20 y 53 años de edad, como presuntos autores de diversos delitos de hurto y estafa.

Tras un incremento numeroso de denuncias por hurtos a partir de marzo, en la zona centro de Palma, así como en diferentes mercadillos de la isla, el Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional, comenzó una investigación al respecto.

Los agentes comprobaron que los robos se llevaban a cabo en su gran mayoría a turistas de avanzada edad y en muchos casos usaban las tarjetas de crédito sustraídas para realizar diversas compras en establecimientos y/o sacar dinero de los cajeros, puesto que muchas de éstas personas llevaban consigo la contraseña de la tarjeta.

Se llevaron a cabo 3 registros encontrando evidencias de que es una organización criminal itinerante

El pasado martes, se preparó un dispositivo para llevar a cabo 3 registros, uno de ellos en un domicilio y dos en diferentes habitaciones de distintos hoteles, en los cuales se encontraros claras pruebas de que estas personas son delincuentes itinerantes, haciendo la temporada en diferentes zonas por toda la geografía española.

Entre todo lo encontrado en los registros había dinero en efectivo, entre el cual había diferentes monedas de diferentes países, varios mapas, diferentes prendas de ropa para mimetizarse entre los turistas, encontrando hasta 10 gorros diferentes.

La investigación terminó con la detención de 17 personas y con la clara evidencia de que forman parte de una organización criminal.

Orden de alejamiento de la isla de Mallorca

El Juzgado que ha instruido el caso, ha decretado una orden de alejamiento para los detenidos de la isla de Mallorca, debiendo abandonar la isla en 24 horas, decretando de lo contrario su ingreso en prisión.

La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos similares.

Desde la Policía Nacional se recomienda evitar apuntar el número de contraseña de las tarjetas de crédito, en el mismo lugar donde se encuentra la misma, para así evitar que si se lleva a cabo el robo de la cartera puedan usar la tarjeta.

Deja una respuesta