Tras el revuelo creado por la arbitraria y sorprendente decisión del Ayuntamiento de Manacor prohibiendo el estacionamiento de vehículos de más de 2 metros de altura junto a la playa de Cala Murada, el concejal-delegado de la Policía Local de Manacor, Joan Gaià de MÉS-ERC, acudía a uno de sus medios de comunicación subvencionados para dar explicaciones.
Es obvio y evidente, para todos, que estamos ante una medida encubierta que no es otra cosa que el inicio de una nueva «santa cruzada», esta vez contra las autocaravanas, llevada a cabo por el equipo de gobierno encabezado por el alcalde radical separatista Miquel Oliver Gomila de MÉS-ERC.
Pues bien, Joan Gaià, decía al medio de comunicación subvencionado lo mismo que el jueves ya había comunicado el Ayuntamiento de Manacor a través de su página oficial de Facebook, que estábamos ante una reforma circulatoria llevada a cabo por la Policía Local. Pero además añadía dos perlas:
1ª) Las actuaciones que se llevan a cabo «buscan ordenar la zona y evitar conflictos».
2ª) «Tan solo se trata de una medida para evitar problemas y ordenar el espacio, en ningún caso vamos en contra de las autocaravanas«.
Es decir, increíble pero cierto, si nos guiamos por las palabras del concejal Gaià estaríamos ante el primer caso en el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manacor se adelanta a problemas, y actúa (en este caso concreto unos supuestos problemas que la presencia de las autocaravanas creaban en la zona, según Joan Gaià).
La realidad desmiente, una vez más, las palabras y actuaciones del equipo de gobierno
Digital Manacor se ha puesto en contacto, tanto con vecinos como con autocaravanistas, y nos niegan que hasta la fecha haya habido ningún tipo de conficto ni problemas de convivencia mútua.
Por tanto, la «excusa» dada por el concejal-delegado, Joan Gaià, para que la Polícia Local haya hecho esta reforma circulatoria es, para decirlo diplomáticamente, cuanto menos incierta.
También nos hemos puesto en contacto con Angel Duró, Inspector-Jefe de la UTC (Unidad Territorial de Costas) de la Policía Local de Manacor y nos ha dicho que tanto el, como el sub-inspector de la UTC «nos enteramos de la reforma circulatoria de Cala Murada a través del Facebook del Ayuntamiento de Manacor«.
Angel Duró también nos ha dicho que «como máximo responsable de la UTC no tengo constancia de quejas, conflictos o problemas ocasionados por la estancia de las autocaravanas junto a la playa de Cala Murada«.