La Guardia Civil ha llevado a cabo varios dispositivos operativos de vigilancia en la vía pública en las localidades de Campos y Cala Dor.

Agentes de la Guardia Civil de Manacor, realizaron dichos dispositivos la noche del pasado día 8 de mayo, con el objeto de prevenir y perseguir el tráfico de drogas, así como el consumo de estas sustancias estupefacientes en la vía pública.

En uno de ellos, concretamente en la carretera de Campos-Porreras, se observó como un vehículo se detenía metros antes del mismo, realizando una maniobra evasiva y poniendo en peligro a la seguridad de los conductores, arrojando por la ventana del copiloto varios objetos.

Inmediatamente se inició una persecución por parte de los agentes, que lo interceptaron y procedieron a la identificación del conductor así como al registro del vehículo.

Una vez inspeccionada la zona donde se produjeron los hechos, se hallaron dos (2) botes cilíndricos, conteniendo 85 dosis de cocaína preparadas para su venta.

Además, se intervinieron doscientos ochenta y cinco (285) euros fraccionados en billetes de diverso valor hallados en el interior del vehículo.

Por ello se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del conductor, marroquí de 18 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), así como la propuesta para sanción por las infracciones cometidas contra el Reglamento de Circulación.

Deja un comentario