• Con estas actuaciones se intenta evitar el engaño y proteger la salud de los consumidores, al no reunir los productos las condiciones exigidas para su venta.

La Guardia Civil ha llevado a cabo un dispositivo especial dentro de las competencias en materia fiscal que tiene encomendadas, contra la prevención de falsificaciones de patentes y marcas en la zona de Cala Egos.

El pasado viernes se realizaba un operativo especial que afectó a seis comercios, tras tener conocimiento de la comercialización de productos falsificados, hecho que provoca una competencia desleal para el resto de negocios y un perjuicio para las marcas afectadas.

Con estos dispositivos se intenta evitar un engaño hacia los consumidores y evitar un peligro contra la salud de los mismos, al no reunir las mercancías que se ponen a la venta, las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de las mismas.

Operación “LOW COST II”

La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Porto Cristo, con apoyo de agentes de la Guardia Civil de Manacor, intervinieron en el operativo junto con peritos de las marcas afectadas.

En esta nueva actuación, que se enmarca dentro de la operación “LOW COST II” iniciada esta temporada, se han intervenido un total de 1374 artículos de reconocidas marcas de lujo, cuya valoración estiman los peritos en más de 100.000 euros.

Así mismo, se han levantado diversas actas por infracciones a la agencia tributaria, ley de protección de los consumidores, actividades, consumo, entre otras.

Por estos hechos se han investigado a 6 personas de nacionalidad pakistaní y china, por considerarlos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Deja una respuesta