Este pasado lunes, 11 de junio, en la calle Jaume Domenge se realizaba el clásico mercadillo de los lunes y ocurrió un accidente que causó heridas a Manuel P.S., un ciudadano de Manacor que reside en dicha calle.

Manuel P.S., con quien nos hemos puesto en contacto, nos ha relatado que tiene un 55% de minusvalía y dos protésis implantadas. Debido a eso tiene que desplazarse con la ayuda de dos muletas.

Los médicos le recomiendan que no se quede en casa y que camine para que los músculos no se agarroten así que de tanto en cuento sale de su casa para pasear.

Iba caminando con su esposa y no se dió cuenta de la existencia del agujero, en el que al parecer anteriormente había una farola que presuntamente el Ayuntamiento de Manacor retiró pero, obviamente, nadie tapo el agujero que quedó ni tampoco se señalizó debidamente.

Metió una de las muletas en dicho agujero, que como se puede apreciar no es ni mucho menos pequeño, perdió el equilibrio y cayó de espalda golpeándose fuertemente la espalda así como la cabeza. Eran aproximadamente las 10:30 horas.

Se avisó al 061 pero la ambulancia, según nos relata, tardó más de 40 minutos en llegar al lugar del suceso ya que a pesar de que el perdió la consciencia durante varias veces, así se lo dijeron posteriormente su esposa y testigos del suceso.

Manuel P.S. nos ha solicitado que transmitamos públicamente su agradecimiento a las enfermeras que, salieron a ayudarlo en primer momento y no se separaron en ningún momento de su lado. Personal sanitario que trabaja en el punto de vacunación habilitado por la Conselleria de Sanidad a escasos metros del lugar del suceso.

Ingresa en el Hospital de Manacor

Una vez que llegó al Hospital de Manacor lo ubicaron en el box de urgencias y sobre las 18:22 horas lo trasladaron a la sección de Traumatología en planta. En donde, por cierto, nos comenta que casi no había camas disponibles ya que al parecer había muchos pacientes ingresados por COVID.

Estuvo ingresado en el Hospital hasta el miércoles, día 13, a las 12:22 horas que es cuando procedieron a darle el alta.

Como se puede ver en el informe médico Manuel perdió la conciencia debido al accidente, como ya hemos relatado con anterioridad, y el golpe le produjo cefalea, cervicalgia y lumbalgia así como dolor en el tobillo izquierdo, dolor y limitación funcional en la columna vertebral así como dolor y limitación funcional en el miembro inferior.

Los médicos en su exploración le detectaron una contractura laterocervical y de ambos trapecios, mucho dolor a la palpación dorso-lumbar, dolor intenso a la palpación del tobillo izquierdo así como tobillo estable con varo doloroso.

Desde Digital Manacor nos congratulamos de que Manuel ya esté en su domicilio y le deseamos, de todo corazón, que se recupere lo más pronto posible de sus heridas.

Nota de redacción: La foto del agujero con el cono a su lado que figura en la composición de la imagen de la portada la hemos colocado para que se pueda apreciar mejor el tamaño del agujero pero el cono se colocó una vez que pasó el accidente, ¡y ahí sigue!.

Deja un comentario