Si ayer iniciabamos la nueva sección «Denuncia ciudadana» con una denuncia referente a los escalones del Paseo de la Sirena de Porto Cristo hoy le toca el turno a una denuncia referente a la ciudad de Manacor.

Ayer mismo se ponía en contacto con nosotros M.P.S. para denunciar el mal estado en el que se encuentra la Plaza del Arquitecto Bennàsar, situada en la ciudad de Manacor.

M.P.S. nos recuerda que «esta plaza está situada detrás de la Iglesia principal de Manacor y al lado de la entrada/salida que hay en el costado de la misma«.

Entrada lateral de la Iglesia

M.P.S. nos dice que «por la zona transita mucha gente mayor, de movilidad reducida e incluso minusválidos ya que incluso hay un aparcamiento para minusválidos allí mismo«.

Plaza de aparcamiento reservada para minusválidos

M.P.S. denuncia que «hay múltiples agujeros y/o grietas en las que cualquier minusválido podría meter una muleta sin querer, una mujer un tacón,… o simplemente cualquier persona torcerse un pie o directamente tropezar y caer» y nos envía varias fotografías que así lo atestiguan y de las que hemos elegido dos de ellas.

M.P.S. nos sigue contando que «por si lo anterior fuése poco ahora además hay un peligro añadido. Muchísimo más peligroso«. «Es una especie de hierro que alguien debe haber intentando arrancar, sin conseguirlo, y que de esta forma tan peligrosa ha quedado«.

También nos recuerda que «por la noche hay muy poca iluminación en la zona con lo cual el riesgo es mayor aún cuando oscurece y, además, la gente deposita las bolsas de basura allí mismo«, tal y como se puede comprobar en esta otra foto que nos envía.

Desde Digital Manacor no nos queda nada más que agradecer a M.P.S. su denuncia y esperamos que el Ayuntamiento de Manacor, en general, y en particular el departamento de Servicios Generales, dirigido por el concejal de Podemos Carles Grimalt, tome debida nota y actúe con celeridad y prontitud. ¡Sin duda la gravedad de la denuncia formulada así lo requiere!.